La Primera Presidencia anuncia al nuevo presidente del Templo de la Ciudad de Guatemala

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente ha llamado a nuevos presidentes y directoras de obreras para para que presten servicio a partir de agosto de 2021 en los templos de Guatemala, Brasil, México, Australia, Estados Unidos y Argentina.

Presidente y directora de obreras del Templo de la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Pedro Enmanuel Abularach Carranza, 63 años, Barrio Arrazola, Estaca Don Justo, Ciudad de Guatemala, fue llamado a servir como presidente del Templo de la Ciudad de Guatemala, en relevo del presidente Julio E. Alvarado Guoz. La esposa del presidente Abularach, Mayra Elizabeth Rojas Castañeda de Abularach, servirá como directora de obreras del templo, en relevo de la hermana Blanca E. Barrientos Pellecer de Alvarado.

presidente-y-hermana-abularach.jpg
Presidente Pedro Enmanuel Abularach Carranza junto a su esposa, la hermana Mayra Elizabeth Rojas Castañeda de Abularach, han sido llamados a prestar servicio como presidente y directora de obreras en el Templo de la Ciudad de Guatemala, a partir de agosto de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El presidente Abularach es consultor de historia familiar de Área Centroamérica y fue Setenta de Área, presidente de la Misión Ciudad de Panamá, presidente de estaca y miembro del Sumo Consejo. Director de Área Centroamérica del Sistema Educativo de la Iglesia ahora jubilado. Nació en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, hijo de Antonio Abularach Sabat y Clara Luz Carranza de Abularach.

La hermana Abularach es consultora de historia familiar del Área Centroamérica, sirvió con su esposo mientras él presidía la Misión Ciudad de Panamá y fue presidenta de la Primaria de estaca, presidenta de la organización de Mujeres Jóvenes de barrio, maestra de Instituto de Religión y maestra de Seminario. Nació en Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala, hija de Víctor Manuel Rojas Castañeda y Juventina Castañeda.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios dominicales de adoración. El templo se considera la Casa del Señor donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida, hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a otros.

Fuente: TheChurchNews.com