Actualización: El 29 de marzo de 2021, el Templo de Lima, Perú reanudará sus operaciones y pasará a la Fase 2 de operaciones. El Templo de Arequipa está en operaciones en Fase 2, mientras el Templo de Trujillo continúa en pausa debido a que Trujillo está entre las ciudades que continúan en alerta extrema declarada por las autoridades nacionales.
Desde mayo de 2020, los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúan reabriéndose de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases, basándose en circunstancias locales y restricciones gubernamentales asociadas con la pandemia.
Los templos en las primeras tres fases funcionan de manera limitada. Ya se han implementado protocolos clave para los obreros del templo y los participantes, entre las que se incluyen: el uso de mascarillas en todo momento, un número muy limitado de participantes en el templo a la vez, un número mínimo de empleados en el templo, higienización después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social y la disposición de los asientos, así como controles de temperatura en la entrada.
Las cuatro fases de reapertura reducen el riesgo, adaptan la demanda y capacidad del templo y observan las restricciones de salud asociadas con el distrito del templo.
Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa
- Lleva a cabo sellamientos para personas vivas solo para miembros previamente investidos estrictas normas y precauciones de seguridad.
Fase 2: Apertura para todas las ordenanzas para personas vivas con restricciones
- Realiza todas las ordenanzas del templo para personas vivas, dando prioridad a los que serán sellados. La siguiente prioridad serán las investiduras para misioneros que estén en el campo (que dejaron su hogar antes de recibir su investidura), seguidos por los que saldrán a prestar su servicio misional en un futuro cercano. Estas prioridades se abordarán de acuerdo con la capacidad y la programación de cada templo.
- Mantiene el cierre de las operaciones del alojamiento, en el área de la ropa y cafetería para los participantes.
Fase 2b: Abierto para todas las ordenanzas para personas vivas y bautismos de personas fallecidas con restricciones
- Lo mismo que la Fase 2, con la función adicional del baptisterio del templo abierto para grupos pequeños, especialmente para aquellos con una recomendación para el templo de uso limitado.
Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones
- Continua realizando ordenanzas para personas vivas.
- Realiza ordenanzas por representación de manera limitada.
- Abre las operaciones de alojamiento, del área de la ropa y cafetería para los participantes según sea necesario.
Fase 4: Abierto para operaciones completas
Reanuda las operaciones regulares del templo.