20200805_081936_Bell_A43I6492.jpg
Nota de prensa

En 2021 se realizarán cambios a las revistas de la Iglesia

Tres revistas para los miembros de la Iglesia en todo el mundo en nuevos formatos impresos y digitales; el título “Ensign” dejará de existir, y la revista de los jóvenes tendrá un nombre nuevo.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció hoy que, a partir de enero de 2021, la Iglesia reemplazará sus cuatro revistas actuales con tres revistas de alcance mundial: “Amigos” (para los niños), “Para la Fortaleza de la Juventud” (para los jóvenes) y “Liahona” (para los adultos).

Las cuatro revistas actuales incluyen tres revistas en inglés: “Friend” (para los niños), “New Era” (para los jóvenes) y “Ensign” (para los adultos), así como una revista traducida a muchos idiomas llamada “Liahona” (con material para niños, jóvenes y adultos).

Este ajuste de las revistas proporcionará varios beneficios a Santos de los Últimos Días de todo el mundo, entre ellos, los siguientes:

  • Por primera vez, las familias que residen en países donde no se habla inglés, tendrán la oportunidad de suscribirse a revistas diseñadas específicamente para niños y jóvenes.
  • El contenido se compartirá con mayor frecuencia en algunas áreas e idiomas.
  • La familia de la Iglesia mundial recibirá los mismos mensajes unificadores por medio de las revistas a nivel mundial.

Las revistas de la Iglesia son un recurso valioso para aprender acerca del evangelio de Jesucristo y obtener un sentimiento de pertenencia en Su Iglesia”, dijo la Primera Presidencia en una carta dirigida a todos los Santos de los Últimos Días. “Nuestro deseo es que los miembros de todas partes se suscriban y reciban esta influencia sustentadora en sus corazones y hogares”.

La extensión y el formato de las nuevas revistas impresas tendrán algunos cambios. Por ejemplo, las páginas impresas para los lectores adultos que hablan inglés se reducirán, mientras que los miembros que hablan idiomas que actualmente reciben solo una revista impresa al año, ahora podrán recibir una revista impresa cada dos meses. Varios factores —como la cantidad de suscriptores, la disponibilidad de traductores y la capacidad de distribución— afectarán la frecuencia de la publicación en diferentes idiomas. 

Los lectores también pueden esperar tener una experiencia mejorada y más amplia con las revistas digitales, incluso la “publicación semanal para jóvenes adultos”, en la sección de jóvenes adultos de la aplicación Biblioteca del Evangelio. El contenido de la revista digital seguirá siendo gratuito.

Los suscriptores actuales de “Ensign”, “New Era” y “Friend” pasarán automáticamente a la nueva configuración en 2021 con el tiempo que aún quede en sus suscripciones. Los actuales suscriptores de la revista “Liahona” que deseen recibir contenido impreso para niños o jóvenes el año próximo tendrán que suscribirse a las nuevas revistas “Amigos” o “Para la Fortaleza de la Juventud”. Las opciones para suscripciones nuevas e información actualizada de los productos estarán disponibles en store.ChurchofJesusChrist.org y en las tiendas de los Centros de Distribución a partir del1 de septiembre de 2020.

Lo que los oficiales generales de la Iglesia dicen sobre los cambios que se harán en las revistas de la Iglesia

Hermana Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria (la organización de la Iglesia para los niños)

“Con todos los desafíos y las oportunidades en el mundo de hoy, nuestros hijos nunca han tenido mayor necesidad de la fortaleza, del consuelo y de la guía que proporciona el Salvador y Sus enseñanzas. Nos complace que la nueva revista de alcance mundial 'Amigos' ahora llegue a los niños en 47 idiomas en todo el mundo, invitándolos a seguir juntos a Jesús y a servir como Él lo hizo”.

Hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes

“Me encanta el nombre de la revista ‘Para la Fortaleza de la Juventud’ porque los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo son fuertes. Los jóvenes de todo el mundo recibirán la misma revista, en su propio idioma, con material creado solo para ellos bajo la dirección de la Primera Presidencia. Encontrarán respuestas a sus preguntas. Se renovará la veracidad de su divinidad como hijos e hijas de amorosos padres celestiales”.

Hermano Steven J. Lund, Presidente General de los Hombres Jóvenes

“El presidente Nelson ha pedido que haya una respuesta mundial a un llamamiento mundial para congregar a Sion. ‘Para la Fortaleza de la Juventud’ será una revista digna de semejante mandato mundial y majestuoso. Si les gustó el enfoque internacional del primer Festival de música para los jóvenes de este año, les encantará la nueva revista para los jóvenes. La publicación se centrará en el valor de la diversidad y ofrecerá una perspectiva de alcance mundial”.

Hermano Mark L. Pace, Presidente General de la Escuela Dominical

“Mientras que el curso de estudio ‘Ven, sígueme’ proporciona lecciones semanales para la familia, la nueva estructura de las revistas de la Iglesia puede dar apoyo a adultos, jóvenes y niños con materiales complementarios basados en los temas de estudio de cada mes. Al igual que ‘Ven, sígueme’, las nuevas revistas pueden fortalecer el testimonio que los miembros tienen de Jesucristo y solidificar su determinación de permanecer en la senda de los convenios”.

Hermana Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro (la organización de la Iglesia para las mujeres)

“Es emocionante pensar que las revistas de la Iglesia para adultos, jóvenes y niños estarán disponibles en todo el mundo. Ahora más miembros pueden tener esas bendiciones al alcance de la mano, desde las páginas de actividades para los niños, basadas en las Escrituras, hasta relatos de jóvenes de todo el mundo y hasta artículos sobre principios del Evangelio para los adultos. Y todo ello con el resultado deseado de aumentar la fe en Dios el Padre y en Su Hijo Jesucristo. ¡Nos complace que la Primera Presidencia haya sido inspirada a poner este gran don al alcance de más hijos de Dios!”.

 

Preguntas frecuentes para las tres revistas de la Iglesia a nivel mundial

¿De qué manera cambiarán las revistas de la Iglesia?

Desde hace muchos años, la Iglesia ha publicado tres revistas en inglés (“Friend”, “New Era” y “Ensign”) y una revista traducida a otros idiomas (“Liahona”). A partir de enero de 2021, estas publicaciones serán remplazadas por tres revistas que servirán a los miembros de todo el mundo en muchos idiomas: "Amigos", para niños de 3 a 11 años; “Para la Fortaleza de la Juventud”, para los jóvenes de 12 a 18 años; y “Liahona”, para los adultos. La extensión y el formato de las revistas impresas tendrán algunos cambios. Los lectores podrán contar con revistas digitales mejoradas disponibles en línea y en las aplicaciones móviles. El contenido de la revista digital seguirá siendo gratuito.

¿Por qué se están haciendo estos cambios?

Estas revistas de alcance mundial servirán para compartir mensajes más unificados entre un grupo más amplio de lectores. Esta simplificación también permitirá que la Iglesia envíe contenido a diferentes partes del mundo con mayor frecuencia que antes. Por ejemplo, algunos idiomas que actualmente reciben solo una revista por año recibirán ahora revistas cada dos meses. Varios factores —como la cantidad de suscriptores, la disponibilidad de traductores y la capacidad de distribución— afectarán la frecuencia de la publicación en diferentes idiomas.

¿Con cuánta frecuencia podré recibir una revista?

A partir de enero de 2021, las revistas en formato impreso o digital estarán disponibles cada mes en los siguientes idiomas: alemán, cebuano, chino, chino simplificado, coreano, danés, español, finlandés, francés, holandés, húngaro, inglés, italiano, japonés, noruego, portugués, ruso, samoano, sueco, tagalo, tailandés, tongano y ucraniano.

Las revistas en formato impreso y digital estarán disponibles cada dos meses (seis veces al año) en los siguientes idiomas. Además, cierto contenido seleccionado de la revista estará disponible en formato digital durante los meses que la versión impresa de la revista no esté disponible: albanés, armenio, bislama, búlgaro, camboyano, checo, croata, esloveno, estonio, fiyiano, griego, indonesio, islandés, kiribatiano, letón, lituano, malgache, marshalés, mongol, polaco, rumano, suajili, tahitiano y vietnamita.

Cierto contenido seleccionado de la revista estará disponible cada mes solo en formato digital en los siguientes idiomas: afrikáans, amhárico, árabe, birmano, chiluba, chuukés, cingalés, efik, eslovaco, fante, georgiano, haitiano, hiligueino, hindi, hindi (fiyiano), hmong, igbo, ilocano, kiñaruanda, kosreano, laosiano, lingala, malayo, maltés, nepalí, palauano, pompeyano, serbio, sesoto, setsuana, shona, tamil, télugu, turco, twi, urdu, xosa, yapese, yoruba y zulú.

¿Necesito cambiar mi suscripción?

Si a finales de 2020 usted está suscrito a la revista “Ensign”, “New Era” o “Friend”, el tiempo que quede en su suscripción se transferirá automáticamente a principios de 2021 a la nueva revista que corresponda al mismo grupo de edad. Si al final de este año usted está suscrito a la revista “Liahona”, el tiempo que quede en su suscripción se transferirá automáticamente a principios de 2021 a la nueva “Liahona”. Sin embargo, la nueva versión de la revista “Liahona” contendrá material solamente para adultos. Si prefiere que su familia reciba material dirigido a niños o a jóvenes, deberá suscribirse a las revistas “Amigos” o “Para la Fortaleza de la Juventud”. Puede suscribirse a partir del 1 de septiembre de 2020 en store.ChurchofJesusChrist.org, por medio de su centro de distribución local o comunicándose con el Departamento de Servicio Mundial.

¿Dónde puedo encontrar información adicional sobre estos cambios?

La información sobre estos cambios se publicará a lo largo del año en las páginas de las redes sociales de la Iglesia, en la página de inicio ChurchofJesusChrist.org y en la edición de diciembre de 2020 de las revistas actuales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.