La Primera Presidencia anuncia que Venezuela pasará a formar parte del Área del Caribe

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el cambio del país Venezuela del Área Sudamérica Noroeste al Área del Caribe.

El Templo de Caracas
Templo de Caracas, Venezuela© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Primera Presidencia de la Iglesia y el Cuórum de los Doce Apóstoles autorizaron el traspaso del país de Venezuela desde el Área Sudamérica Noroeste al Área Caribe y la realineación de los límites de estas áreas de acuerdo con este cambio, el cual ocurrirá el 1 de agosto de 2024.

En el mismo comunicado se informó que este cambio representa el crecimiento y fortalecimiento de la Iglesia de Jesucristo y se agradeció a la miembros y líderes por su dedicado servicio al establecer la Iglesia en esta región.

El élder Eduardo Gavarret presidente de Área del Caribe, acompañado por el segundo consejero del Área el élder Moisés Villanueva y por el director de Asuntos Temporales (DTA) Miguel Tenorio, realizó el anuncio formal durante un Devocional realizado para los empleados del Área del Caribe.

Con este cambio el Área del Caribe quedará de la siguiente manera:

Área Caribe

Actual

Futuro

Estacas

34

67

Misiones

9

13

Templos

3

4

A partir de 1984, la Iglesia estableció Áreas para dirigir la obra en ubicaciones geográficas. Las presidencias de área de los Estados Unidos y Canadá trabajan desde las Oficinas Generales de la Iglesia; las presidencias de área fuera de los Estados Unidos y Canadá operan desde las oficinas de área en cada área asignada.

El Cuórum de los Doce Apóstoles actúa bajo la dirección de la Primera Presidencia “para edificar la Iglesia y regular todos los asuntos de ella en todas las naciones, …“Los Setenta obrarán en el nombre del Señor bajo la dirección de los Doce… edificando la Iglesia y regulando todos los asuntos de ella en todas las naciones,” (Doctrina y Convenios 107:33-34).