20200514_180543_Bell_CMB_5299.jpg

La Primera Presidencia proporciona pautas para regresar de manera segura a las reuniones y actividades de la Iglesia

Una reintegración cuidadosa y prudente de los servicios de adoración y otras reuniones y actividades de la Iglesia seguirá la dirección de los gobiernos locales.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han autorizado un regreso gradual a algunos de los servicios y actividades semanales de adoración. Una carta enviada hoy a los líderes generales y locales de todo el mundo dice que esto sólo puede hacerse cuando las regulaciones del gobierno local lo permitan y después de que las Presidencias de Área brinden orientación adicional a los líderes locales de la Iglesia.

Se utilizará un enfoque de dos fases, siempre siguiendo las regulaciones gubernamentales para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados. Las Presidencias de Área pueden ajustar los siguientes modelos según lo requieran las condiciones locales y según lo apruebe su contacto en el Cuórum de los Doce Apóstoles y la Presidencia de los Setenta. Los presidentes de estaca, en consejo con los obispos, determinarán el momento específico para reanudar las reuniones y actividades.

Servicios de adoración del día de reposo: Fase 1

Reuniones abreviadas en el centro de reuniones con hasta 99 personas, siguiendo las regulaciones del gobierno local

Otras reuniones y actividades (incluidas bodas y funerales): Fase 1

Reuniones abreviadas, siguiendo las regulaciones del gobierno local o se pueden realizar de forma remota utilizando tecnología

Servicios de adoración del día de reposo: Fase 2

Reuniones en el centro de reuniones con 100 o más personas, siguiendo las regulaciones del gobierno local.

Otras reuniones y actividades: Fase 2

Las reuniones en el centro de reuniones pueden llevarse a cabo siguiendo las regulaciones del gobierno local.

"Estamos agradecidos por la fe de nuestros miembros, ya que han adorado en casa y estamos agradecidos por las bendiciones que vendrán cuando nos reunamos para los servicios de adoración y las actividades", dijo la Primera Presidencia.

Pautas Generales

Los líderes de la Iglesia deben consultar la carta de la Primera Presidencia del 16 de abril de 2020, "Principios administrativos en tiempos difíciles" y sus dos anexos. También están invitados a considerar estos principios y pautas adicionales para continuar evitando la propagación de COVID-19:

• Tenga mucho cuidado al proteger la salud y la seguridad de los miembros. Preste especial atención a los miembros cuya salud o edad los pone en alto riesgo.
  • Aconseje a las personas que no se sienten bien, o que se les ha pedido que se pongan en cuarentena, o que presenten cualquiera de los siguientes síntomas de que no deben asistir a las reuniones: fiebre, tos, falta de aliento, dolor de cabeza, secreción nasal o dolor de garganta.
  • Siga el distanciamiento social, el lavado de manos y otras prácticas descritas en "Medidas preventivas para los miembros".
  • Siga las regulaciones gubernamentales en cada lugar con respecto a las reuniones públicas, incluido el tamaño, la frecuencia y la duración de la reunión. Por favor, aplique las regulaciones gubernamentales.
  • Regrese lentamente a las prácticas regulares, y continúe funcionando de manera remota utilizando la tecnología mientras comienzan las reuniones presenciales en un enfoque por etapas como se describe a continuación. Se debe dar prioridad a las reuniones presenciales donde se llevan a cabo las ordenanzas, como los bautismos y las reuniones sacramentales.

El aviso a los líderes proporciona orientación adicional sobre el distanciamiento social, qué hacer cuando más miembros de la Iglesia desean asistir a una reunión, cómo manejar múltiples congregaciones en un centro de reuniones, procedimientos sanitarios apropiados, administración segura del sacramento y más.