La solidaridad de la Iglesia de Jesucristo se extiende al Centro de Atención Permanente de Palencia, Guatemala

El martes 7 de septiembre, en la sede de la Municipalidad de Palencia, Guatemala, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la entrega de la donación de mobiliario, equipo e insumos varios hospitalario para el servicio de maternidad del Centro de Atención Permanente -CAP- del municipio.

La donación consistió en ropa de cama, ropa para bebé, camas hospitalarias, camillas de transporte, carrito para curaciones, Doppler fetal, monitor de signos, bomba de infusión, bacinetes para bebé entre otros importantes artículos.

La entrega oficial se realizó a través del líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, Wilmar Alexander de León, quien mencionó estar agradecido por el amor del Padre Celestial hacia los hermanos del Municipio de Palencia que serán bendecidos con la donación. “Gracias a aquellos miembros de la Iglesia en todo el mundo que se esfuerzan en cumplir con la Ley del Ayuno, es que la Iglesia puede realizar este tipo de donaciones. Como discípulos de Jesucristo tenemos la oportunidad de servir y vivir como Él lo enseñó… amamos servir y fortalecer al necesitado”, añadió el presidente de León.

La Doctora Blanca Patricia Morales, Directora Área de Salud Guatemala Nororiente, dijo que este día es de fiesta para el sector salud porque la donación que la Iglesia brindó será de mucha ayuda para el Centro de Atención Permanente de Palencia que es de referencia para muchas poblaciones de otros municipios cercanos, agregó “Esta donación como un oasis para los salubristas ante todos los esfuerzos que hemos tenido de enfrentar principalmente para los doctores que están en la atención directa de pacientes a los cuales no hacemos distinción de raza, religión ni horarios”.

Por su parte el señor alcalde del Municipio de Palencia, Guadalupe Alberto Reyes Aguilar, agradeció el valioso apoyo que la Iglesia brinda en estos momentos de pandemia. En sus palabras de agradecimiento, el señor alcalde dijo “Los recursos que hoy se reciben para el Centro de Atención Permanente es gracias a los dadores alegres que no conozco, pero sé que son gente bendecida. Como servidor público estoy consiente que es el momento de dar y dar con amor”.

El señor alcalde y las autoridades del Centro, como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo por su solidaridad, compromiso social y humanitario.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Para finalizar, el señor alcalde y las autoridades del Centro, como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo por su solidaridad, compromiso social y humanitario.

Los miembros de la Iglesia se esfuerzan en seguir el ejemplo de Jesucristo y esta donación se suma a la ayuda humanitaria a nivel mundial que la Iglesia realiza con el propósito de beneficiar a todos los hijos de Dios y de ministrar como Jesucristo lo haría.