El miércoles 7 de mayo, en las instalaciones de Teletón en Tegucigalpa, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su programa de Servicios Humanitarios, hizo entrega oficial de un laboratorio de ortesis y prótesis, el cual beneficiará a más de 500 personas anualmente. Además, se donaron 200 sillas de ruedas pediátricas, contribuyendo significativamente al bienestar de niños que más lo necesitan.
La donación incluyó también suministros suficientes para el funcionamiento del laboratorio durante un año, así como la realización de dos jornadas de capacitación dirigidas a 20 técnicos especializados.
El élder Patricio M. Giuffra, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica de la Iglesia, expresó:
“Porque Jesucristo dijo que lo que hagamos a los más pequeños de nuestros hermanos, lo hacemos a Él. Si amamos a la humanidad, amamos a nuestros niños”.
Por su parte, el licenciado Rafael Villeda, presidenta de la Fundación Teletón, agradeció profundamente la colaboración y manifestó:
“Contar con un segundo laboratorio de ortesis y prótesis era una meta que nos habíamos propuesto desde hace varios años, y hoy la hacemos realidad gracias al apoyo decidido de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
Esta importante contribución es posible gracias a los más de 17 millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo, quienes participan mensualmente en un ayuno voluntario de 24 horas y donan el equivalente del costo de sus alimentos para apoyar a personas en situación de necesidad.