Esta nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Trent Toone, reportero de Church News
En 1961, Dallin H. Oaks equilibraba un horario exigente en un bufete de abogados en Chicago y su vida familiar con una familia joven cuando recibió un llamado para servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días .
Su presidente de estaca le pidió servir en una misión de estaca y como consejero en la presidencia de dicha misión, lo que requería cerca de 40 horas mensuales dedicadas al proselitismo.

Esta asignación puso a prueba la fe de aquel abogado Santo de los Últimos Días, según su biografía " In the Hands of the Lord " [ En las manos del Señor ], por Richard E. Turley J.
“No veía cómo podía aceptar este llamamiento y, aun así, mantener mi práctica legal”, relató. "Sin embargo, no podía decir que no a un llamamiento que sabía que venía del Señor. Reuniendo toda mi fe, acepté el llamamiento".
Después de algunas semanas, supo que había tomado la decisión correcta al reconocer “las inusuales —incluso milagrosas— bendiciones que reciben aquellos que sirven al Señor”, dijo.
“Estoy recibiendo gran felicidad de esta obra, y sé que el Señor me está bendiciendo para lograr mi trabajo legal con mayor eficiencia, de modo que pueda dar mi completa devoción a Su servicio”.
Casi 65 años después, el experimentado líder de la Iglesia continúa respondiendo a cada llamado, demostrando su amor por el evangelio y su testimonio del Salvador, Jesucristo.
El presidente Dallin H. Oaks , de 93 años, fue apartado como el 18.º Presidente de la Iglesia el martes 14 de octubre, tras 41 años de servicio en el Cuórum de los Doce Apóstoles . Su vida y ministerio reflejan una trayectoria constante de obediencia, dedicación y fe .
Derechos de autor Deseret News Publishing Company 2025
La vida, fe y el ministerio del presidente Dallin H. Oaks – Church News