3X9A0150.JPG
Noticia

Laboratorio Toxicológico Clínico es donado a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer por parte de la Iglesia de Jesucristo

Tegucigalpa, Honduras — El miércoles 6 de mayo, en el centro médico de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su programa de Servicios Humanitarios, realizó la entrega de un Laboratorio Toxicológico Clínico que beneficiará a más de 200 personas anualmente.

Con esta donación se busca implementar el servicio de medición de los niveles de toxicidad del fármaco metotrexato, permitiendo realizar más de 800 análisis a pacientes que reciben quimioterapia con este medicamento. De esta forma, se podrán entregar resultados oportunos y precisos a los médicos especialistas, facilitando que los niños alcancen la remisión con mayor rapidez.

El élder Patricio M. Giuffra, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica de la Iglesia de Jesucristo, quien hizo entrega de la donación, destacó: “Este esfuerzo en conjunto va a ser de gran magnitud”, enfatizando el compromiso de la Iglesia con pensar en el prójimo y servirle.

La Licda. Nubia Mendoza, presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, agradeció profundamente a la Iglesia por esta valiosa contribución y señaló:

“Este equipo no solo es un aparato médico, significa esperanza: esperanza de vida, esperanza de que los doctores puedan tener mayor conocimiento para prevenir cualquier complicación que pueda presentar un niño”.

Jazmín Cabrera, madre de una paciente beneficiada, expresó su agradecimiento:

“La verdad, estoy muy agradecida, porque créanme que luchar todos los días es muy difícil”. Añadió que desde que llevó a su hija a la fundación, ha notado una mejora significativa en su salud.

Estas donaciones reflejan el amor de los más de 17 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo, quienes una vez al mes ayunan durante 24 horas, y donan el equivalente a sus alimentos como una forma de ayudar a los necesitados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.