
El domingo 15 de diciembre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Centros JAS. En el campus Santo Domingo, presidió el devocional el Élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General, y, simultáneamente, en el campus Santiago, el Élder Orlando Castaños, Setenta de Área, ambos en compañía de sus esposas.

Élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General
Élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.En su mensaje, el Élder Cordón invitó a los jóvenes a confiar en el Salvador y a priorizar su relación con Él, con las siguientes palabras: “Jóvenes, dejemos que el Señor nos tome en sus manos y nos transforme. Él puede hacer más por nosotros que lo que nosotros podemos hacer por nosotros mismos. No nos enfoquemos tanto en las cosas de esta vida, aunque las tenemos que hacer, pero dejemos que el Señor sea lo más importante.”
Para seguir este consejo, los Centros JAS ofrecen una variedad de actividades diseñadas para promover el crecimiento espiritual y personal, tales como clases de religión, proyectos de servicio comunitario, actividades culturales y deportivas, preparación para el templo y programas de autosuficiencia. Estas actividades ayudan a los jóvenes a poner al Salvador en el centro de sus vidas mientras desarrollan habilidades que los preparan para el futuro.
Uno de los participantes, con gran entusiasmo, comentó sobre los Centros JAS: “Con nuestras amistades nosotros podemos acercarnos más a Jesucristo haciendo actividades que nos eleven espiritualmente.”
Los Centros JAS están ubicados en cinco regiones estratégicas en la República Dominicana:
Campus Santo Domingo: Atiende a jóvenes de las estacas de Santo Domingo y zonas cercanas.
Campus Santiago: Sirve a las estacas y distritos de Santiago, San Francisco, Cotuí y Bonao.
Campus las Américas: Atiende a jóvenes de Las Américas, El Almirante y Monte Plata.
Campus San Pedro: Cubre San Pedro, la estaca La Romana y la rama de Sabana de la Mar.
Campus Azua: Incluye los distritos de Azua, Baní, Barahona y San Juan.
Los líderes invitaron a todos los jóvenes adultos solteros a participar activamente en las actividades de los Centros JAS, diseñados para incrementar su fe en Jesucristo, fomentar unidad y promover el progreso espiritual y personal.