El canto de himnos sagrados es una parte integral de la adoración de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A medida que continúa el lanzamiento gradual del nuevo himnario mundial de la Iglesia, se han agregado nueve nuevos himnos a la colección "Himnos: Para el hogar y la Iglesia" en inglés, español, portugués y francés. Estas canciones estarán disponibles en la Biblioteca de Música en línea, la Biblioteca del Evangelio y la aplicación de Música Sacra dentro de las próximas 24 horas.
Los nueve nuevos himnos son:
- "Gracia asombrosa"
- "Tomados de la mano alrededor del mundo"
- "En cualquier momento y en cualquier lugar"
- "El amor misericordioso de Dios"
- "Mi pastor suplirá mi necesidad"
- "Oh, el profundo, profundo amor de Jesús"
- "He aquí las llagas en las manos de Jesús"
- "Este es el Cristo"
- "Ven, Señor Jesús"
Se anima a los líderes locales a comenzar a incorporar estos nuevos himnos en sus servicios de adoración. Los Santos de los Últimos Días también pueden usarlos en su adoración personal.
Himnos cristianos compartidos
En esta segunda versión se incluyen una serie de himnos compartidos con otras religiones cristianas. Muchos estarán familiarizados con la canción "Gracia Asombrosa” (Amazing Grace), compuesta por el clérigo y abolicionista inglés del siglo XVIII John Newton.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
"A medida que haya más lanzamientos disponibles, veremos que estamos compartiendo himnos con otras religiones cristianas", dijo el élder Matthew L. Carpenter, de los Setenta, asesor del himnario. "Es una alegría porque todos somos cristianos adorando a Jesucristo".
Otros himnos cristianos incluidos son "El amor misericordioso de Dios", un himno sueco del siglo XIX que actualmente se encuentra en el himnario sueco de la Iglesia; "Oh, el profundo, profundo amor de Jesús", un himno inglés del siglo XIX con un nuevo escenario musical; y "Mi pastor suplirá mi necesidad", compuesta por el escritor y ministro inglés del siglo XVIII Isaac Watts, quien también compuso los conocidos himnos "Alegría para el mundo" y "Dulce es el trabajo".
Composiciones originales de los Santos de los Últimos Días
Estos himnos compartidos se unen a varias composiciones originales de los Santos de los Últimos Días en un testimonio compartido de Jesucristo.
Hablando de estas composiciones, el élder Carpenter agregó: "Esperamos que no solo las disfrutemos como Iglesia, sino que podamos compartirlas con todos los cristianos del mundo".
En este lote de himnos se incluye la canción "Este es el Cristo", un himno original de los Santos de los Últimos Días escrito en 1995, con letras de James E. Faust (1920–2007), ex miembro de la Primera Presidencia, y Jan Pinborough. Anteriormente apareció en la película de la Iglesia "Los Testamentos: De un Rebaño y un Pastor".
Es posible que muchos reconozcan el himno "Ven, Señor Jesús" de la producción dramática musical "Salvador del mundo", presentada por primera vez en noviembre de 2000 en el Teatro del Centro de Conferencias de la Iglesia en Salt Lake City. Desde entonces, "Salvador del Mundo" ha sido interpretado por Santos de los Últimos Días de todo Estados Unidos en sus comunidades locales.
Otro himno original, "He aquí las llagas en las manos de Jesús", fue presentado en 1998 para la presentación anual de música eclesiástica. Fue interpretada por un coro combinado de la Universidad Brigham Young en la Conferencia General de octubre de 2021.
También cabe destacar la inclusión de "Tomarse de la mano alrededor del mundo", una canción infantil original de los Santos de los Últimos Días publicada varias veces en la revista "Amigo" de la Iglesia.
Como dice el prefacio del actual "Cántico para los niños": "La música es un lenguaje que todos pueden entender". La inclusión de canciones infantiles en el himnario mundial ayudará a enseñar las verdades del Evangelio a las congregaciones y a las familias de una manera sencilla y poderosa.
Continuación de la publicación de himnos
Estos nueve himnos marcan la segunda ola de la publicación gradual del nuevo himnario mundial. Se seguirán publicando más canciones en lotes cada pocos meses hasta el lanzamiento del himnario completo en 2026.
El nuevo himnario estará disponible primero en inglés, español, portugués y francés. Más idiomas estarán disponibles en los próximos años a medida que estén listos.
"No podemos exagerar el poder de la música sagrada para unificar a los santos de todo el mundo", dijo el élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles, en un artículo de Newsroom de 2020 en el que agradeció a los miembros por sus contribuciones al proyecto del himnario. "Al cantar del mismo cuerpo de himnos y canciones, todos los hijos de Dios, independientemente de su etnia, país, cultura o idioma, unirán sus voces para alabar a nuestro Padre Celestial común y a Su Hijo Jesucristo".
Obtenga más información sobre el proyecto mundial de himnarios en HymnbookNews.ChurchofJesusChrist.org