Cada tercer domingo de junio las familias en Belice, Costa Rica y Panamá celebran el Día del Padre, durante este homenaje los hijos expresan amor y gratitud por el ser que ha sido fundamental para su procreación, desarrollo afectivo y emocional. Este domingo 20 de junio, no solo es un homenaje pensado para el padre biológico, sino también para todos aquellos hombres que actúan como figura paterna.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce al padre como el patriarca de su hogar y de acuerdo con La Familia, Una Proclamación para el Mundo “…Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida”.
- FAMILIA-MOODY-BZ.jpeg
- FAMILIA-WOODS.png
- FAMILIA-BALLADAREA-ARAGON.jpeg
- JUAN-DIEGO-GONZALEZ--PA.jpeg
- RONIEL-PEREZ-PA.jpeg
- LUIS-CORONADO-PA.jpeg
- Familia-Montenegro-PA.jpg
- CAMILO-MENA-PA.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Como Iglesia, creemos en los padres. Creemos en 'el ideal del hombre que antepone a su familia' ... Creemos que, lejos de ser superfluos, los padres son únicos e insustituibles".
Miembros de la Iglesia comparten como la paternidad ha sido una bendición en sus vidas:
Freddy López Fallas, de San José, Costa Rica, considera que la paternidad es un llamamiento sagrado y que la familia necesita del padre a modo de ancla. Freddy dijo: “He procurado dar lo mejor de mi para guiar a mis cinco hijos. En el trayecto algunos se han desviado del camino, pero mediante el servicio diligente en la Iglesia, la oración y el ayuno constante, poco a poco han vuelto. El amor del Padre Celestial es incomparable, y cuando pienso en ello, es el motivo que ha impulsado mi vida a tratar de dar a mis hijos un buen ejemplo. Desde luego lo he logrado con la ayuda idónea y diligente de mi compañera eterna, mi esposa, porque he comprendido que el don divino de ser padres inicia desde el vientre de la mujer, lo cual causa en mi un sentimiento de reverencia, que me enseña a ser humilde y hacer lo mejor posible para cumplir ese sagrado llamamiento de la paternidad”.

Bryan González, de Panamá, comenta que es imposible explicar con palabras el amor que siente cada día por su pequeña hija, él dijo “Nunca imaginé poder llegar a amar a alguien sin conocerla. Sin ver su rostro. El día que por primera vez vi el rostro de mi hija, con lágrimas en los ojos supe que la amaría por toda la eternidad. Creo que el Padre Celestial nos da la oportunidad de ser padres para que podamos entender a una escala muy pequeña el gran amor que Él siente por todos nosotros y a la vez nos confía a Sus hijos para que podamos ayudarlos a regresar a Su presencia. Ser padre es el privilegio más grande y la bendición más hermosa que el Padre Celestial me ha dado”.

FAMILIA-GONZALEZ-PA1.jpeg
Bryan González, de Panamá, comentó que es imposible explicar con palabras el amor que siente cada día por su pequeña hija.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved."Nada de lo que hacen como padres para ayudar a sus hijos pasa desapercibido. El Padre Celestial nota cada esfuerzo que hacen. ... Por favor, siente Su amor y gratitud", dijo la presidenta Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria, a los padres en 2017.