Aproximadamente tres mil personas se reunieron en los soleados pero fríos terrenos del Estadio Deportivo Maputsoe, en Maputsoe, Lesoto, en la mañana del sábado 19 de julio de 2025, para honrar y recordar a las personas que perdieron la vida trágicamente a finales de junio mientras viajaban a una actividad de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia.
Orador tras orador, tanto miembros de la Iglesia como del gobierno local y nacional, se centraron en la esperanza que se encuentra en Jesucristo.
- IMG_7521.JPG
- IMG_7428.JPG
- IMG_7580.JPG
- IMG_7588.JPG
- IMG_7536.JPG
- IMG_7542.JPG
- IMG_7442.JPG
- IMG_7436.JPG
- IMG_7435.JPG
- IMG_7429.JPG
- IMG_7336.JPG
- IMG_7333.JPG
- IMG_7502.JPG
- elder-mkhize.JPG
- IMG_7463.JPG
- lesotho-funeral-1.JPG
- lesotho-funeral-2.JPG
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Expreso mi más sincero respeto a todas las familias que se han visto afectadas por esta tragedia”, dijo el Primer Ministro de Lesoto, Ntsokoane Samuel Matekane. “Oramos por todos los afectados por esta horrible tragedia. Estamos aquí para llorar con los que lloran. Nuestro país ha sufrido una tremenda pérdida. Es un momento doloroso”.
El primer ministro Matekane expresó su ruego de que “el Salvador pueda consolar y estar con” las personas que fallecieron. A la Iglesia dijo: “Les ofrecemos nuestras condolencias. Compartimos su dolor y su pérdida”.
El jefe local Makara Nyenye señaló que la comunidad ha sido golpeada por esta y otras tragedias recientes.
IMG_7502.JPG
El primer ministro de Lesoto, Ntsokoane Samuel Matekane, habla el sábado 19 de julio de 2025 en un servicio fúnebre en Maputsoe, Lesoto, en honor a quienes perdieron trágicamente la vida a finales de junio de 2025 mientras viajaban a una actividad de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.“Nos preguntábamos por qué Dios no levantaba Su poderosa mano para consolarnos, pero todo se ha hecho según la sabiduría de Aquel que todo lo sabe”, dijo el jefe Nyenye. “No tengo palabras para expresar cuánto lo siento, pero me gustaría transmitir mis más sinceras condolencias a las familias, a los estudiantes y a los maestros de estos niños, y a todos los aquí presentes. Y ruego que las almas de nuestros hermanos y hermanas descansen en eterna paz con nuestro Padre Celestial”.
Modipa Sekhonyana, padre de una de las jóvenes fallecidas, expresó su gratitud por quienes lo visitaron y oraron con él. Aunque es difícil sentir consuelo durante un momento tan difícil, dijo, “ustedes han estado ahí en todo momento. Estamos agradecidos por el apoyo y el amor”.
“Encontremos gozo en las enseñanzas de Jesucristo”, concluyó Sekhoniana. “Elevemos la vista hacia Él. Miremos a Él. La familia llegará a su fin [en esta vida]. Los amigos llegarán a su fin. Pero el Señor sigue siendo el mismo hoy y siempre. Que la paz de Cristo permanezca hoy con cada uno de ustedes”.
IMG_7333.JPG
Mampho Makura, presidenta de las Mujeres Jóvenes en Lesoto, habla el sábado 19 de julio de 2025 en un servicio fúnebre en Maputsoe, Lesoto, en honor a quienes perdieron la vida trágicamente a finales de junio de 2025 mientras viajaban a una actividad de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia. Dijo que ella y su hermana “rompieron a llorar" y “no pudimos evitar llorar desconsoladamente” cuando se enteraron del accidente.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Mampho Makura, presidenta de las Mujeres Jóvenes de una rama vecina, dijo que ella y su hermana “rompieron a llorar” y “no pudieron evitar llorar desconsoladamente” cuando se enteraron del accidente.
Makura dijo que encontró consuelo en un mensaje del Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, de que la vida y las enseñanzas de Jesucristo siempre proporcionan respuestas a nuestros problemas.
Un relato de la vida de Cristo le causó una especial impresión: cuando Jesús, sufriendo un dolor inimaginable en la cruz, miró a su madre y le pidió a su discípulo Juan que la cuidara.
“Esa misma compasión que sintió por Su madre, la siente por los padres y las madres aquí presentes, y los socorrerá”, dijo Makura. “Creo que Él está con nosotros, y sé que vive. Y, en las palabras de Job, Jehová dio y Jehová quitó: ¡Bendito sea el nombre de Jehová”.
elder-mkhize.JPG
El élder Siyabonga Mkhize, Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habla el sábado 19 de julio de 2025 en un servicio fúnebre en Maputsoe, Lesoto, en honor a quienes perdieron trágicamente la vida a finales de junio de 2025 mientras viajaban a una actividad de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El élder Siyabonga Mkhize, Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comenzó su mensaje con una sincera invitación a todos los asistentes a “volverse al Señor Jesucristo durante estos momentos difíciles y pedirle que consuele nuestros corazones y alivie el dolor que sentimos”. El élder Mkhize leyó versículos del Libro de Mormón que enseñan que los espíritus de todas las personas que mueren “son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida”. Y los justos son recibidos en un estado de felicidad. Todo esto es posible, dijo él, gracias a la Expiación de Cristo.
“Les decimos, tengan esperanza por medio del Señor Jesucristo en que aquellos a quienes hemos perdido se encuentran en un estado de paz y en un estado de descanso”, dijo el élder Mkhize. Además consoló a las familias y les dijo que, cuando reflexionen en el recuerdo de sus seres queridos, puedan recordar estas palabras de Jesucristo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”.
“Testifico que Jesucristo es el dador de paz; que, al partir hoy, podamos vivir en esa paz”, testificó el élder Mkhize.