El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno de México, recibió por parte de Latter-Day Saint Charities -el brazo de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días-, una donación de 15 ultracongeladores para la conservación de vacunas contra COVID 19.
Esta donación, que representa una inversión de más de USD 200 mil, beneficiará a personas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Sonora.
El director general del INSABI, Juan A. Ferrer, informó que los ultracongeladores recibidos ya se distribuyeron a través de las sedes del INSABI en esos estados del país y están en proceso de instalación. Señaló que México ha adquirido más de 240 millones de dosis de vacuna contra COVID 19 -de nueve marcas diferentes- y hasta el día de hoy, se han aplicado más de 183 millones de vacunas en todo el país.
Durante su intervención, el titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Abastecimiento de Medicamentos y Equipamiento Médico, Alejandro Calderón Alipi, agradeció la relación con Latter-Day Saint Charities y reconoció que el humanismo predominó con el fin de apoyar a los mexicanos en medio de la crisis sanitaria provocada por el virus SARS COV2.
Una relación que se consolida
Anteriormente la Iglesia -a través de su brazo humanitario y la organización Project HOPE-, donó al Gobierno de México cerca de 400 mil unidades -que sumaron cuatro toneladas- de equipo de protección para personal médico de primera línea, que atendió a pacientes durante la crisis ocasionada por la pandemia.
Ahora la Iglesia se suma al esfuerzo del gobierno federal en la campaña de vacunación apoyando con 15 ultracongeladores que ayudarán para la conservación de millones de vacunas.
Latter-Day Saint Charities en México desarrolla varios proyectos que involucran al sector salud y tienen contemplado trabajar próximamente con las Secretarías de Salud de los estados de Chiapas y Guerrero, para donar sillas de ruedas; equipos de resucitación neonatal y cuidado maternal.