Lecciones misionales y bautismo incluyó interpretación de lenguaje de señas en la ciudad de Cusco

Nueva miembro recibió las lecciones misionales y su bautismo por medio de lengua de señas

El sábado 26 de agosto, se llevó a cabo en la ciudad del Cusco el bautismo de María Teresa Martínez Aime y de su hija Ruth Kiara. Los misioneros Andy Limaico, Gavin Romero, Peter Fredenberg y Hernan Yupanqui se esforzaron para compartir el evangelio restaurado de Jesucristo a Teresa, quien es sorda, a través de dibujos y carteles.

La labor de intérprete de lenguaje de señas se realizó con la ayuda de Nay Ruth Pillco Condori, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que vive en Cusco. Nay Ruth comenta que sentía nervios en un inicio cuando se le pidió dicha ayuda, ya que no sabía el lenguaje formal de señas, la única experiencia similar con la que contaba era la de comunicarse “a su manera” con sus dos hermanos sordo mudos.

A pesar de ello, Nay Ruth tomó la decisión de ayudar con la interpretación y traducción de las lecciones que daban los misioneros. Nay Ruth cuenta que la experiencia fue edificante en cada una de las siete visitas en las que participó, que a través de tutoriales aprendió rápidamente el alfabeto en señas e incluso palabras no tan comunes en el lenguaje ordinario y que sólo se usan al compartir el evangelio de Jesucristo.

Nay Ruth declaró sobre lo acontecido: “Se rompen las barreras de que el Evangelio de Jesucristo es para personas que oyen y hablan… [Teresa] ha podido aprender rápido, me ha sorprendido, sé que todo esto ha sido posible con la ayuda del Espíritu Santo, sin Él no se hubiera podido llevar a cabo”.

Francesco Galiano Abanto, director de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo en Cusco, mencionó: “Dios el Padre bendice a sus hijos por medio de personas que tratan de ayudar a los demás. Los miembros de la Iglesia se esfuerzan en ayudar a los necesitados y de extender esa mano amiga como lo haría Jesucristo”.