La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, visitó Salt Lake City el viernes 30 de enero de 2026 para conocer de primera mano los servicios humanitarios desarrollados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La visita a Utah se realizó nueve meses después de que el élder Gérald Caussé, quien en ese momento se desempeñaba como obispo presidente de la Iglesia, visitará la sede del PMA en Roma, fortaleciendo la cooperación y el trabajo conjunto entre ambas organizaciones.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Valoramos profundamente nuestra larga colaboración con la Iglesia de Jesucristo”, expresó McCain tras recorrer la Manzana de Bienestar y el Almacén Central del Obispo. “Durante 12 años hemos trabajado juntos para ayudar a millones de personas que enfrentan hambre y dificultades en 49 países de todo el mundo”.
La directora ejecutiva destacó que la generosidad de la Iglesia no solo ha salvado vidas, sino que también ha permitido que familias desarrollen habilidades, recursos y resiliencia para encontrar nuevas oportunidades, como parte de una estrategia integral de servicios humanitarios.
McCain agradeció a los líderes de la Iglesia su apoyo continuo al trabajo del PMA y reafirmó el compromiso compartido de seguir llevando esperanza, nutrición y oportunidades a comunidades vulnerables en distintas regiones del mundo.
“Esperamos continuar este trabajo vital, codo a codo, llevando esperanza y oportunidad a quienes más lo necesitan. Juntos, seguiremos salvando vidas y transformando realidades”, concluyó.