Ciudad de México a 27 de mayo de 2024.- Mediante una carta dirigida a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, la presidencia del Área -cuerpo colegiado que dirige las actividades de esta denominación religiosa en el país- invitó a todos sus adherentes a votar en estas elecciones este 2 de junio.
La carta, que fue leída el pasado domingo en las más de dos mil congregaciones con las que la Iglesia cuenta a lo largo y ancho del país, insta a las personas a “estudiar minuciosamente y con espíritu de oración los asuntos políticos y a los candidatos, para cumplir con la responsabilidad de buscar a personas ‘honradas y sabias’, para ejercer los puestos a cargos públicos.
En estas elecciones se votarán más de 20 mil cargos públicos en el país, siendo la elección más grande de la historia en México.
“…Invitamos a ejercer su derecho a votar por las personas a quienes ustedes consideren que deben ser elegidos...”, menciona la carta. “De igual manera si han aceptado la designación de ser funcionarios de casilla, les invitamos a cumplir con su deber”.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se mantiene neutral en asuntos políticos y partidistas. Esta postura se aplica en todas las naciones en las que la Iglesia se encuentra establecida.
A continuación, el texto íntegro de la carta:
“Asunto: Participación en los procesos electorales y la neutralidad política de la Iglesia
(Para leerse en las reuniones sacramentales del 26 de mayo y 2 de junio de 2024)
Estimados hermanos:
En este año en el que se llevarán a cabo elecciones federales, estatales y locales en México, invitamos a los miembros de la Iglesia a estudiar minuciosamente y con espíritu de oración los asuntos políticos y a los candidatos, para cumplir con la responsabilidad de buscar “…diligentemente a hombres honrados y sabios, y a hombres buenos y sabios debéis esforzaros por apoyar…” (D y C 98:10).
También invitamos a ejercer su derecho a votar por las personas a quienes ustedes consideren que deben ser elegidos. De igual manera si han aceptado la designación de ser funcionarios de casilla, les invitamos a cumplir con su deber.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se mantiene neutral en asuntos políticos y partidistas. Esta postura se aplica en todas las naciones en las que la Iglesia se encuentra establecida.
Agradecemos el ejemplo que dan, siendo ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de México.
Atentamente,
Presidencia de Área México"