Líderes de la Iglesia de Jesucristo en Armenia reafirman su apoyo a la libertad religiosa.

Representantes de la Iglesia de Jesucristo afirmaron su apoyo a la libertad religiosa, durante un programa radial

La Iglesia de Jesucristo fue invitada a participar en el programa “Somos más que experiencia” de la emisora Zuldemayda Comunicación, en Armenia. Se trató de un encuentro en el que varios representantes de diferentes confesiones religiosas hablaron sobre sus posiciones acerca de la libertad religiosa

Jorge Lara Niebles, presidente del Distrito Armenia de la Iglesia de Jesucristo, fue el invitado a representar a la Iglesia durante este programa especial, en el que se trataron temas relacionados con el derecho de adorar libremente, actuar con base en las creencias religiosas , la importancia de la unidad interreligiosa para la búsqueda del bien común y otros principios clave.

“Para nosotros (los miembros de La Iglesia de Jesucristo), la libertad religiosa es la piedra angular de la paz en el mundo, nos da a todos nosotros el espacio para determinar por nosotros mismos lo que pensamos y creemos… En Colombia existen más de 7000 entidades religiosas, así que, sí es posible coexistir unas con otras, ayudándonos, siendo tolerantes y respetuosos” afirmó Lara durante el programa.

Por su parte, Nazareth Valencia, periodista de la emisora, hizo un llamado a la sinergia interreligiosa, expresando que “las religiones no deben separarnos, las religiones no deben convertirse en un muro para que seamos solidarios con nuestros conciudadanos, con las personas que sufren. ¡Tenemos que unirnos todos!”

“En estos tiempos tan difíciles, debemos ser consolados y ser consoladores de otros… Que nos cuidemos y nos ayudemos los unos a los otros, especialmente a las personas más vulnerables, nuestros hermanos que están desamparados. Seamos optimistas respecto al futuro, acatemos los consejos del gobierno, seamos agradecidos con aquellos que están prestándonos servicio y respetemos las leyes” dijo Lara en su intervención final.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se complace en unirse a otras organizaciones y creencias religiosas en respetar y promover el derecho a la libertad religiosa, ya que consideran que estos esfuerzos deben realizarse de manera colectiva. El presidente Dallin H. Oaks dijo: "Todos los que creen en este principio fundamental deberían unirse más eficazmente para preservar y fortalecer la libertad de defender y practicar nuestras creencias religiosas, sean cuales fueren. Debemos caminar juntos por la misma senda a fin de asegurar nuestra libertad de seguir caminos diferentes cuando sea preciso, conforme a nuestras propias creencias".