Nota de prensa

Líderes de La Iglesia de Jesucristo participaron en misa interreligiosa por el eterno descanso del Papa Francisco

En una emotiva ceremonia, el élder Costa recordó al Sumo Pontífice como “un gran defensor de la libertad religiosa y la paz”

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron en una misa interreligiosa en memoria del Papa Francisco, llevada a cabo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, convocada por el Arzobispado de la ciudad y con la presencia de referentes de distintos credos, autoridades religiosas, políticas y miembros del Gabinete nacional.

Durante el encuentro, que tuvo lugar tras el fallecimiento del Sumo Pontífice, representantes del judaísmo, el islam, las iglesias evangélicas, metodistas, armenias y otras tradiciones religiosas se unieron para rendir un homenaje en espíritu de unidad, diálogo y oración.

En representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participó el élder Joaquín E. Costa, Setenta Autoridad General y presidente del Área Sudamérica Sur, quien expresó:

“Como representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta fue una gran oportunidad para congregarnos todos en paz y fraternidad como hijos de Dios, en memoria del Papa Francisco, un gran defensor de la libertad religiosa y la paz.”

La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, quien invitó a todos los presentes a continuar el legado de Francisco trabajando por los más pobres y por la paz entre los pueblos. "Creo que es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro querido Francisco", expresó.

También participaron representantes del Gobierno nacional, incluyendo al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, quienes se unirán a la comitiva que acompañará al presidente Javier Milei a las exequias en Roma.

Durante la misa, líderes de distintas religiones resaltaron el compromiso del Papa Francisco con el diálogo interreligioso, la defensa de los más vulnerables y su constante llamado al cuidado de la creación. El rabino Daniel Goldman, el Sheij Salim Delgado, el pastor Norberto Saracco y la pastora metodista Mariel Pons, entre otros, recordaron con afecto su testimonio, su apertura y su mensaje de unidad.

Al finalizar el acto, monseñor Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, invitó a todos a agradecer a Dios por la vida del Papa Francisco y a cuidar su legado: el servicio, la paz y el amor al prójimo.

La Iglesia de Jesucristo ofrece sus condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración:

“Nos unimos al mundo en lamentar el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Su liderazgo valiente y compasivo ha bendecido innumerables vidas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos que acudían a él en busca de inspiración y consejo. Al hacer una pausa para recordar su ejemplo de perdón y servicio, sentimos una profunda gratitud por la bondad de una vida bien vivida y nos regocijamos en la esperanza de una gloriosa resurrección que será posible gracias al sacrificio expiatorio de Jesucristo.”

En 2019, el presidente Russell M. Nelson se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, en lo que fue la primera reunión de este tipo. Sobre ese encuentro, el presidente Nelson dijo: “Tuvimos una experiencia sumamente cordial e inolvidable con Su Santidad. Fue muy amable, cálido y acogedor. Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y cuán afortunado es el pueblo católico de tener a un líder tan bondadoso, preocupado, amoroso y capaz.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.