Nota de prensa

Líderes de la Iglesia de Jesucristo se reúnen con el secretario de Culto de Argentina 

El presidente del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Élder Joaquín Costa, mantuvo una reunión con el secretario de Culto y Civilización de la República Argentina, Nahuel Sotelo, donde dialogaron sobre los aportes de la Iglesia en el país y proyectos futuros.

Élder Costa estuvo acompañado en el encuentro por Ariel Chaparro, director de Asuntos Temporales, y Carlos Cantero y Alfredo Salas, representantes del equipo de comunicaciones de la Iglesia. Durante la reunión, los líderes de la Iglesia informaron a la Secretaría sobre diversas iniciativas dirigidas a fortalecer el crecimiento espiritual de las personas, siguiendo los principios de Jesucristo, así como también proyectos de ayuda humanitaria, programas de autosuficiencia y obras de desarrollo comunitario.

Un punto destacado de la reunión fue la conversación sobre los próximos proyectos de construcción de templos en Argentina, incluyendo los templos en Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca. Además, los representantes de la Iglesia anunciaron la próxima visita al país del Élder Gerrit W. Gong, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Sobre la presidencia del Área Sudamérica Sur

La administración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está organizada en áreas geográficas. En los Estados Unidos y Canadá, cada área está supervisada por un miembro de la Presidencia del Quórum de los Setenta, con sede en Salt Lake City, Utah. Otras áreas son supervisadas por un presidente de área y dos consejeros, que suelen ser miembros del Quórum de los Setenta y viven en sus áreas asignadas.

La actual Presidencia del Área Sudamérica Sur está integrada por:

Élder Joaquín E. Costa (Presidente de Área)
Élder Alan R. Walker (Primer consejero)
Élder Eduardo Gavarret (Segundo consejero)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.