En un encuentro especial, Tamara W. Runia y J. Anette Dennis, miembros de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitaron la Fundación Casa Grande para conocer más sobre su labor comunitaria y su participación en la plataforma de voluntariado SirveAhora.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Durante la reunión, las representantes de la Iglesia expresaron su admiración por el trabajo altruista de la fundación y resaltaron la importancia del servicio desinteresado en la construcción de una sociedad más solidaria. Por parte de la Fundación participó de la reunión Romina Churba, fundadora y Andrea Szapiro, integrante del plantel y de SirveAhora, Cecilia Goldar.
La Fundación Casa Grande, que inició sus actividades en 2012, se dedica a la promoción de proyectos culturales, educativos y sociales, con un fuerte compromiso con el desarrollo integral de comunidades en situación de vulnerabilidad. Desde su ingreso a SirveAhora en 2023, ha participado activamente en campañas solidarias, fortaleciendo su impacto a través del voluntariado y la colaboración interinstitucional.
El encuentro reafirmó el compromiso de ambas instituciones con el servicio y el trabajo conjunto en favor de los más necesitados. La reunión sigue fortaleciendo el diálogo enriquecedor entre la Fundación Casa Grande y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con miras a futuras colaboraciones que continúen promoviendo el servicio y el desarrollo comunitario en Argentina.
100 años sirviendo a la comunidad
En 2025, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemora el centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo. Durante estos 100 años, la Iglesia ha impulsado iniciativas de ayuda humanitaria en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay,
Esta reunión refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio y la ayuda humanitaria. Este esfuerzo refleja el lema del Centenario de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.