Líderes de la Iglesia de Jesucristo visitan la Fundación Pérez Scremini en Uruguay

Donación de una máquina de ultrasonido y tubos reactivos, permitirán un diagnóstico temprano contra el cáncer

Andrea Spannaus y Amy Wright, líderes mundiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitaron la Fundación Pérez Scremini en Montevideo, Uruguay. Spannaus, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, y Wright, primera consejera de la Presidencia General de la Primaria, participaron del acta de entrega de una significativa donación a la organización que trata a niños con cáncer. La Iglesia donó una moderna máquina de ultrasonido y tubos reactivos, herramientas cruciales para mejorar el diagnóstico temprano y la precisión en los tratamientos.

Durante su visita, Spannaus y Wright expresaron su admiración por el trabajo que realiza la Fundación Pérez Scremini, que es la principal organización en Uruguay dedicada al tratamiento y curación del cáncer infantil. Ambas tuvieron la oportunidad de conversar y compartir con algunos de los niños atendidos, entregando palabras de amor y aliento.

El recorrido incluyó una visita a diversas áreas de atención médica y tratamientos oncológicos, donde las visitantes pudieron conocer en detalle el proceso de diagnóstico y las terapias que se aplican a los pequeños pacientes. Andrea Spannaus y Amy Wright destacaron el ambiente cálido y humano que se percibe en la fundación, lo cual contribuye al bienestar emocional de los niños durante sus tratamientos.

La visita culminó con la firma del acta de entrega de la más reciente donación realizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la Fundación Pérez Scremini. El acto formal fue presidido por el élder Eduardo Gavarret, miembro de la presidencia del Área Sudamérica Sur, y el Dr. Ney Castillo, fundador y médico asesor de la fundación. La donación incluyó una moderna máquina de ultrasonido y tubos reactivos, que permitirán un diagnóstico temprano más preciso y tratamientos médicos más efectivos para los niños con cáncer.

El Dr. Ney Castillo agradeció profundamente esta contribución, señalando que estos equipos facilitarán el acceso a diagnósticos más rápidos y certeros, mejorando así la atención y aumentando las posibilidades de éxito en los tratamientos.

Andrea Spannaus y Amy Wright concluyeron su visita resaltando la importancia de continuar apoyando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños que luchan contra enfermedades graves, reafirmando el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el bienestar de las comunidades locales a través de donaciones y esfuerzos humanitarios.

Sobre la Fundación Pérez Scremini

La Fundación Pérez Scremini es una organización sin fines de lucro dedicada al tratamiento y cura del cáncer infantil en Uruguay. Con un enfoque integral, ofrece a los niños afectados por esta enfermedad los mejores tratamientos disponibles, siempre de manera gratuita.