Nota de prensa

Líderes de la Iglesia de Jesucristo y funcionarios públicos promueven la libertad religiosa en el municipio de Chía

Un importante encuentro entre líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y funcionarios públicos permitió el fortalecimiento de la libertad religiosa en esta zona del país

Con el objetivo de fortalecer y fomentar la libertad religiosa, Moisés Villanueva y Harold Truque, líderes regionales de la Iglesia de Jesucristo, sostuvieron una reunión con Alejandro Pedreros, director de Asuntos Étnicos, Raciales, Religiosos y Post Conflicto y Javier Valdivieso, concejal del mismo municipio. 

Durante el encuentro, los funcionarios públicos manifestaron su apoyo a la libertad religiosa y reiteraron su deseo de trabajar con la Iglesia de Jesucristo para fortalecer programas de ayuda, tales como donaciones de kits escolares y suministros de alimentos para los más necesitados, entre otros.

El élder Villanueva resaltó la importancia de crear vínculos con personas que trabajan en la promoción de valores y principios en pro de la libertad religiosa y el fomento de una sociedad más unida. Por su parte, el élder Truque agradeció el interés de ambos líderes en conocer sobre los programas que adelanta la iglesia, entre los que destacó la historia familiar, como un recurso a disposición de todas las personas que deseen conocer sobre sus ancestros.

Los invitados tuvieron la oportunidad de acceder a la aplicación de FamilySearch, con la que se mostraron gratamente sorprendidos, ya que, según manifestaron, desconocían que la Iglesia estuviera tan involucrada y adelantada tecnológicamente en actividades de genealogía e historia familiar a nivel mundial.

El élder Truque agregó que este tipo de encuentros reflejan el compromiso de ambas partes por construir un entorno donde todas las creencias sean respetadas y donde prevalezca la convivencia armoniosa. Él expresó: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce y valora la importancia de mantener buenas relaciones con líderes del gobierno y con la comunidad en general, ya que a través de la colaboración y el trabajo conjunto, se promueve la libertad religiosa, se fomenta la unidad y se busca el bienestar común”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.