Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Trent Toone
La libertad religiosa ha sido un principio fundamental defendido por los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde sus inicios. En un discurso pronunciado el 9 de julio de 1843 en Nauvoo, Illinois, el profeta José Smith afirmó:
"Estoy igualmente dispuesto a morir defendiendo los derechos de un presbiteriano, un bautista o un buen hombre de cualquier otra denominación; porque el mismo principio que pisotearía los derechos de los Santos de los Últimos Días, pisotearía los derechos de los católicos romanos o de cualquier otra denominación que pueda ser impopular y demasiado débil para defenderse a sí misma".
En otro discurso del 7 de abril de 1844, José dijo:
"No te metas con nadie por su religión; Todo gobierno debe permitir que cada hombre disfrute de su religión".
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En tiempos recientes, los líderes actuales de la Iglesia han continuado defendiendo el derecho a la libertad religiosa a nivel mundial. Han participado en conferencias internacionales, foros académicos y encuentros interreligiosos con el fin de promover este derecho fundamental, así como construir puentes de diálogo y respeto mutuo.
Los Santos de los Últimos Días valoran profundamente la libertad religiosa, debido a que su historia está marcada por la persecución y el esfuerzo de los primeros pioneros por encontrar un lugar donde pudieran adorar con libertad y sin temor.
En 2011, el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, advirtió en una ceremonia de graduación de BYU–Idaho en diciembre de 2011, dijo que la libertad religiosa en todo el mundo está bajo ataque.
“Es importante que nos eduquemos bien en este tema y asumamos la responsabilidad de garantizar que la libertad religiosa que hemos heredado se transmita a las generaciones futuras. Debemos trabajar juntos para protegerla y restaurar la moralidad”, declaró.
Los líderes de la Iglesia enfatizan la importancia de la libertad religiosa – Church News