Líderes de la Juventud de la Iglesia de Jesucristo en Centroamérica fueron capacitados por líderes del Área

“Miren a los jóvenes por el potencial que tiene y cómo van a llegar a ser…”. -Élder Taylor G. Godoy.

El domingo 6 de junio, se realizó la Capacitación para los Líderes de la Juventud de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidida por el élder Taylor G. Godoy, primer consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica y dirigida por el élder Pablo Chávez, Setenta de Área. En la capacitación participaron los hermanos Gustavo y Gladys Duarte, coordinadores del SOY (Fortaleza para la Juventud por sus siglas en inglés Strength Of Youth), así como miembros del comité para niños y jóvenes.

Los hermanos Duarte dieron a conocer los temas para revitalizar Cuórums del Sacerdocio Aarónico y las Clases de las Mujeres Jóvenes, con la guía de la Presidencia de Área de Centroamérica para ayudar al logro de las prioridades proféticas, la Presidencia de Área dijo: “Fortalecer la fe de la generación creciente adopta plenamente el nuevo programa para Niños y Jóvenes y vivirlo en el hogar con el apoyo de los líderes de la Iglesia”.

Dirigiéndose a los obispos el hermano Gustavo Duarte citó las palabras del presidente Russell M. Nelson “la primera y fundamental responsabilidad del obispo es cuidar de los jóvenes de su barrio. Confiamos en que, debido a este enforque concentrado expresamente en ellos, más hombres y mujeres jóvenes aceptarán el desafío y se mantendrán en la senda de los convenios”. Seguido de esto, presentó la imagen de un semáforo que contiene acciones que ayudarán a los jóvenes y líderes a lograr el cometido mencionado por el presidente Nelson. Las acciones del color rojo ayudan a organizarse, las acciones del color amarillo ayudan a capacitarse y las acciones del color verde ayudan a cumplir con la responsabilidad de los jóvenes.

El élder Taylor G. Godoy, aconsejó a los obispos a ser amigos de los hombres y mujeres jóvenes miembros de la Iglesia, para ello se debe dar el tiempo suficiente para llegar a conocer a cada hombre y mujer Joven de su barrio, al hacerlo debe ayudarles a ejercer el liderazgo para lo cual se están preparando pues al empoderar a las presidencias de los Cuórums del Sacerdocio Aarónico y a las Mujeres Jóvenes se preparan para ser misioneros, padres y líderes, y añadió que una de las prioridades proféticas es fortalecer la juventud emergente.

Para finalizar el élder Godoy mencionó “Miren a los jóvenes por el potencial que tiene y cómo van a llegar a ser. Si realmente los ama, hagan las cosas que he mencionado en esta capacitación para asegurarnos que sí estamos haciendo todo lo necesario para poder bendecirlos”.

Para ver la capacitación completa, ingresa a centroamerica.laiglesiadejesucristo.org.