Líderes del Islam y de La Iglesia de Jesucristo se reúnen en Barranquilla

En la mezquita Othman Ben Affan, al norte de la ciudad, se encontraron representantes de ambas denominaciones para estrechar lazos

En Barranquilla, líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y del Islam, se reunieron para fortalecer lazos entre ambas denominaciones religiosas de la ciudad.

El encuentro se realizó en la mezquita ubicada al norte de la capital del departamento del Atlántico. Contó con la participación del líder musulmán Mohamed Isa García y el presidente Manuel Ángulo, de la Presidencia de Estaca Barranquilla Colombia Paraíso. Durante la reunión, los líderes conversaron sobre los puntos de interés común.

El presidente Ángulo comenzó el diálogo mencionando las creencias que se asemejan, como el diezmo y el servicio a sus semejantes. Asimismo, explicó que cada primer domingo del mes los miembros de la Iglesia hacen un ayuno y que ofrendan el dinero de las comidas que no consumen.

Por su parte, el Sheikh habló sobre el Ramadán, un mes determinado por el calendario lunar, en que los musulmanes ayunan desde que sale el sol hasta que se oculta y en la noche hacen vigilia. Al finalizar el mes ayudan a las personas necesitadas. Explicó que era un momento para estar en familia y vivir de forma muy espiritual, evitando todo aquello que no edifique.

Sobre la importancia de la relación interreligiosa García indicó que "Dios quiere que aprendamos a convivir", tras lo que los participantes plantearon reunirse otra vez para planear una actividad de servicio, que permita a personas de ambas fes ayudar a las personas más necesitadas de la región.

"Lo interesante del diálogo interreligioso es que el desconocimiento muchas veces nos trae miedo o sentimientos de estar apartados, pero ahora se puede dar a conocer la propia religión y recibir información de otras a cambio de ello, eso es lo hermoso", comentó Isa. Al finalizar la reunión, el presidente Ángulo le obsequió un Libro de Mormón, una Liahona, una declaración de La Familia: Una proclamación para el mundo y un folleto de historia familiar.

"Coincidimos en muchas más cosas de las que pensaba al inicio de esta conversación y esa coincidencia nos lleva a poder unirnos y ser más fuerte al dejar una huella o un servicio a la comunidad y todas las personas", acotó Angulo. El líder musulmán también le obsequió un Corán al presidente Angulo y al final de la reunión ambos expresaron sus sentimientos.

A principios de este año, el élder Bednar y el élder Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles presentaron el folleto "Los musulmanes y los Santos de los Últimos Días: Creencias, valores y estilos de vida". “Al emprender este proyecto con colegas musulmanes, notamos lo mucho que hay en común entre las dos religiones”, dijo el élder Bednar en el video de 30 minutos que acompaña al folleto. Además, afirmó que la Iglesia tiene un sentir “muy firme en cuanto a la libertad religiosa no solo para nosotros mismos, sino para todas las personas. Al igual que algunos musulmanes en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo, los miembros de nuestra Iglesia han sentido los efectos de la persecución y la discriminación, y nos unimos a buenas personas en todas partes para condenar tales actos”.