Líderes femeninas analizarán aportes de la mujer en encuentro de mujeres de fe en Santo Domingo

Reyna Aburto, líder mundial de mujeres de la Iglesia de Jesucristo; Betty Gerónimo, política y diputada de R. D.; Marileidy Paulino, atleta y medallista olímpica dominicana y Damaris Fortuna, asesora de organizaciones de la Iglesia serán panelistas en este encuentro.

Con el objetivo de destacar la participación de la mujer en la sociedad y en especial en las comunidades cristianas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristina en conjunto con otras comunidades de fe de la Republica Dominicana, realizarán un encuentro de mujeres de fe este sábado 6 de noviembre del en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña a las 6:00 p. m.

El evento contará con la participación de Reyna I. Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de las Sociedad de Socorro, quien después de visitar Puerto Rico en una gira de ministración, está en el país para agotar una agenda de diversas actividades. También participarán la diputada Betty Gerónimo, Marileidy Paulino, atleta olímpica y Damaris Fortuna, asesora de organizaciones para el Área del Caribe

La actividad está dirigida a mujeres jóvenes y adultas que desean tener una mejor sociedad basada en valores, principios y metas claras con el propósito de fortalecer a las familias en una era cambiante. Se espera una asistencia de 200 mujeres en el auditorio, manteniendo las medidas establecidas ante el COVID. El evento estará disponible en vivo a través de Facebook y YouTube por @iglesiadejesucristo.caribe.

“Es importante que nosotros desarrollemos nuestros dones y talentos individuales y también usemos estos talentos y dones para ayudar a otras personas, sobre todo, a las mujeres que nos rodean”, dijo Aburto al reflexionar sobre el valor de los aportes que realiza la mujer en la sociedad.

Entre los temas que se abordarán están: “Oportunidades de aportar que tienen las mujeres jóvenes en nuestra época”; “La mujer de fe en defensa de los valores familiares”; “Lograr metas, vencer obstáculos y alcanzar lo imposible por medio de la fe” y “Acciones necesarias necesarias de la mujer de fe en un mundo que cambia continuamente.” Además, contará con la participación artística de la cantante cristiana evangélica Jessy Lizardo; Diana Cañar, cantante santo de los últimos días y el grupo de danza Cairo del Concilio Iglesia de Dios.

Visita al Caribe de las líderes mundiales de la Iglesia

Es la primera vez después de la pandemia que mujeres líderes mundiales de las organizaciones femeninas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizan una gira internacional para brindar capacitación y acompañamiento a líderes locales. En ese sentido, la hermana Reyna I. Aburto y Michelle D. Craig estuvieron en Puerto Rico donde participaron de grupos focales con mujeres jóvenes y adultas, además de ofrecer mensajes en varios encuentros eclesiásticos.

Igualmente, la hermana Aburto junto al élder Eduardo Gavarret, ofrecieron una entrevista en el programa radial Temprano en la Mañana con el periodista Rubén Sánchez, una revista diaria de entrevistas y opinión que se transmite por Radio Univisión WKAQ. Asimismo, la hermana Aburto fue entrevistada en el programa Noticentro al Amanecer de WAPA TV.

Ambas líderes también tuvieron la oportunidad de reunirse con el Lic. Austin Kolthoff, asesor de base de fe para el Gobierno de Puerto Rico, en el que abordaron la posibilidad realizar proyectos sociales en conjunto en el futuro.

En República Dominicana, las hermanas han llevado a cabo grupos focales para entender mejor la realidad en la que viven las mujeres en el país. También, la hermana Aburto, junto a una delegación de hermanas y líderes de la Iglesia en el país, fueron recibidas por la viceministra de la Mujer, Lic. Addis Then.

“Estamos agradecidas de su visita y deseamos seguir adelante con proyectos de bien común en el futuro”, dijo la viceministra Then, quien además extendió una invitación al liderazgo juvenil de la Iglesia para visitar el Centro de Salud Integral de Adolescentes ubicado en Los Mina de la ciudad capital. Esta es la primera visita oficial que realiza la Iglesia al Ministerio de la Mujer de R. D.