Líderes gubernamentales visitan el Templo de Quito

El pasado miércoles 12 y jueves 13 de octubre, líderes gubernamentales y representantes diplomáticos acreditados, ex mandatarios y entre otros líderes de opinión, fueron partícipes de la jornada de puertas abiertas del Templo de Quito de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la Ruta Viva en Cumbayá.

Entre quienes se dieron cita al programa de puertas abiertas, fueron: el Dr. Santiago Guarderas, alcalde de Quito, junto a su señora esposa y presidenta del Patronato San José Mónica Delgado; la abogada Cristina Reyes, parlamentaria andina; el Sr. Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, entre otros distinguidos invitados.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El élder Wilford W. Andersen, de los Setenta en su discurso “Religión y Gobierno”, afirmó que “Aunque la Iglesia, como institución, ha afirmado repetidamente su neutralidad política…; el ser buenos ciudadanos dondequiera que vivamos es parte de nuestra religión". Añadió que, “hasta que llegue ese grandioso día, en el que el Salvador venga otra vez, la religión y el gobierno deben andar de la mano por el sendero de la historia humana, respetando mutuamente su independencia y apreciando cada uno la contribución esencial que hace el otro a la sociedad”.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Para el doctor en Jurisprudencia, Santiago Guarderasp Izquierdo, fue un asombro saber que, en su ciudad, la cual él administra, exista este lugar que refleja en sus acabados, detalles y terminaciones que visibilizan a la ciudad, es decir, el templo fue construido para la ciudad de Quito y los miembros ecuatorianos. Es tal así, que, en el interior del templo, se encuentra un cuadro de la Reserva Geobotánica Pululahua y del volcán Chimborazo. También se visualizan en los vitrales, elaborados en Cuenca, la flor de geranio representativa de Quito, las palmeras de Puembo entre otros detalles en su infraestructura.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Para la parlamentaria andina, la abogada Cristina Reyes Hidalgo, la invitación al programa de puertas abiertas fue muy gratificante.  La oportunidad de conocer y entender cada uno de los espacios del templo, los simbolismos y ceremonias; adicionalmente valoró mucho el mensaje principal que denota esta sagrada edificación sobre la unión familiar, del amor que trasciende, de la eternidad y como el amor de Cristo nos puede transformar.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El programa de puertas abiertas para todo el público se desarrollará hasta el sábado 29 de octubre. Una vez concluida la jornada de puertas abiertas, se realizará la dedicación formal del templo el domingo 20 de noviembre, y de ahí en adelante, podrán ingresar los miembros de La Iglesia de Jesucristo que vivan activamente su fe.  Se invita a toda la comunidad a participar del programa de puertas abiertas del Templo de Quito y conocer este sagrado y especial recinto.