DSC06227.jpg

Lideres religiosos asisten a las Puertas Abiertas del Templo de Los Olivos

En un gesto de unidad y respeto por la diversidad religiosa, representantes del Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz, que integra líderes de diversas confesiones religiosas, participaron de una visita especial a las puertas abiertas del Templo de Los Olivos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este evento anticipa la dedicación oficial del templo, programada para el próximo 14 de enero del 2024.

Durante la visita, los miembros del Consejo Interreligioso tuvieron la oportunidad de explorar los diversos ambientes de este edificio religioso, que ha sido diseñado con un cuidado excepcional y atención al detalle. Muchos de los asistentes expresaron haber experimentado una profunda sensación de paz durante su recorrido y elogiaron el significativo aporte espiritual que este nuevo templo brinda a la comunidad.

El Cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo declaró que la visita al Templo de Los Olivos significó una inmersión espiritual, “uno se olvida de lo mundano y va a la raíz fundamental. La centralidad en Jesucristo me ha llamado poderosamente la atención, por algo se llama La Iglesia de Jesucristo, lo que comulga con la santidad de vida y la pureza de corazón que debe reinar en todos los miembros de esta iglesia”.

Barreto destacó que este templo se encuentre en Lima Norte, “es un lugar del Perú que está reconocido por el desarrollo humano de muchos trabajadores, que logran un potencial económico importante para el país, por eso el aporte de la espiritualidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permitirá que este desarrollo humano sea integral”.

Por su parte Elías Szczytnicki, secretario general y director regional de Religiones por la Paz para América Latina y El Caribe, declaró sentirse muy a gusto con la visita a este nuevo edificio de la Iglesia de Jesucristo, “esta visita me ha brindado mucho sentimiento de familia, pero no solamente con respecto a los valores familiares que la iglesia transmite sino también con esa familiaridad con la que nos recibe y nos da ese sentimiento de comunidad familiar entre todos más allá de la religión de cada uno”.

La presencia del Consejo Interreligioso en las puertas abiertas del Templo de Los Olivos resalta la importancia del diálogo interreligioso y la colaboración entre diferentes comunidades de fe en el país. Esta visita representa un paso significativo hacia el entendimiento mutuo y la construcción de puentes de respeto y amistad entre las diversas tradiciones religiosas presentes en Perú.

Participaron de la visita representantes de la Iglesia Católica, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Luterana del Perú (IL-P), Iglesia Metodista del Perú, Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada en el Perú, Iglesia Adventista del Séptimo Dia, Iglesia Cristiana Agua Viva, Asociación Judía del Perú, Comunidad Bahá'í del Perú, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad, Cáritas del Perú, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú (ADRA), Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales Perú (IRI), Comité Interreligioso para los Refugiados y Migrantes en el Perú (CIREMI), Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, Convergencia por la Paz y el Ministerio de Justicia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agradece la participación del Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz y reafirma su compromiso con el fomento del respeto y la colaboración interreligiosa en beneficio de toda la sociedad peruana.