Nota de prensa

Lima: edificio de la Iglesia es sede de celebraciones de CEBE

Más de 100 personas se unieron para celebrar tres décadas de compromiso inclusivo del Centro Educativo de Educación Básica Especial N° 707 Las Palomitas en laboratorio capilla Las Brisas

El 12 de diciembre, el Centro Educativo de Básica Especial N° 707 Las Palomitas conmemoró 30 años de servicio dedicado a la educación y autonomía de niños con discapacidad. La jornada incluyó danzas folclóricas y actividades organizadas con el apoyo de “Manos que Ayudan”, el programa de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los voluntarios se encargaron de cuidar y asistir a los niños y jóvenes mientras se preparaban para sus presentaciones. Además, entregaron 70 obsequios elaborados por las hermanas de la Sociedad de Socorro de la unidad Las Brisas, liderada por Ysabel Marky.

Coordinación y participación comunitaria

La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto entre la directora del CEBE, Mag. Luisa Rojas Pastor, el obispo Santiago Coloma, y ​​los representantes de la Municipalidad de Lima, Miguel Aguirre Núñez y Luz Risco. La colaboración refuerza la importancia de los lazos comunitarios para fomentar la inclusión y el respeto.

Educación especializada con principios compartidos.

Desde su fundación en 1994, el CEBE N° 707 Las Palomitas ha brindado educación personalizada y de calidad a niños de hogares INABIF, en el marco de un convenio intersectorial. Su misión, basada en principios de amor y respeto por las personas con habilidades diferentes, refleja valores fundamentales también compartidos por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Un legado de inclusión y esperanza.

El evento del 30° aniversario fue un recordatorio del impacto que la dedicación y el servicio tienen en la comunidad. El voluntariado de servicio continúa iluminando vidas al colaborar con instituciones que promueven el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.