Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Scott Taylor
Después de que el Templo de Lima, Perú celebró su 38° aniversario a principios de esta semana y el Templo de Los Olivos, Lima, Perú se dedicó el domingo, 14 de enero, Lima se convierte en la primera ciudad fuera de Utah en tener dos casas del Señor.
La primera ciudad que tuvo dos templos dedicados de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue South Jordan, Utah. El Templo de Jordan River, Utah, fue dedicado en 1981 y el Templo de Oquirrh Mountain, Utah, en 2009, con poco más de 4.8 km separando esas dos casas del Señor en el Valle del Lago Salado.
La siguiente ciudad con dos templos es Provo, Utah. El Templo de Provo, Utah, se dedicó en 1972 y el Templo del Centro de la Ciudad de Provo en 2016. Y los 3.8 km entre los dos es la distancia más corta de la Iglesia entre templos.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Y ahora, agregaremos a Lima en el puesto número 3 en la lista de ciudades con dos templos dedicados, después de que el Elder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Los Olivos, Lima, Perú, en dos sesiones el domingo, 14 de enero de 2024.
El templo de Los Olivos se suma al primer templo de Lima, que fue dedicado el 10 de enero de 1986 por el presidente Gordon B. Hinckley, entonces consejero de la Primera Presidencia. Fue el tercer templo de la Iglesia en Sudamérica, después del Templo de São Paulo, Brasil (dedicado en 1978) y el Templo de Santiago, Chile (1983). Cada una de esas casas más antiguas del Señor en Sudamérica tendrá un templo compañero en su ciudad en los próximos años.
Dedicaciones de los templos de Lima en 1986 y 2024
Cuando se dedicó la primera casa del Señor en Lima, el distrito del templo incluía a los 119 000 Santos de los Últimos Días que vivían en Perú y 45 000 que residían en Bolivia. Hoy en día, Perú es el hogar de más de 630 000 Santos de los Últimos Días, que comprenden casi 780 congregaciones y 115 estacas, incluyendo 49 solo en Lima, que cuenta con una población del área metropolitana de más de 11 millones de personas, según la mayoría de las estimaciones.
Y con el inicio de sesiones del templo de Los Olivos esta semana después de la dedicación, la nación que se eleva desde sus playas del Océano Pacífico hasta sus imponentes picos de los Andes tendrá cuatro templos en funcionamiento, incluyendo los de Trujillo (dedicado en 2014) y Arequipa (2019).
Cinco más están en planificación y diseño — para Cusco, Chiclayo, Huancayo (los anteriores en inglés), Iquitos y Piura — y los cinco nuevos templos fueron anunciados en los últimos dos años por el presidente Russell M. Nelson. Su predecesor, el presidente Thomas S. Monson, anunció el segundo templo en Lima en la conferencia general de abril de 2016.
12.8 km separan los templos de Lima, Perú y Los Olivos Lima, Perú en la ciudad más grande y capital de la nación occidental de Sudamérica.
Copyright Deseret News Publishing Company 2024