Llaman a líderes del Templo de Salta, Argentina

La Primera Presidencia ha llamado a prestar servicio a Guillermo Francisco De Sousa y Mercedes Elba Hammond De Sousa como presidente y coordinadora de obreras, en el nuevo Templo de Salta, Argentina.

Guillermo y Mercedes provienen del Barrio Unquillo, Estaca Sierras, Córdoba, Argentina. El presidente De Sousa, nativo de Corotelo, Portugal, actualmente sirve como consejero de la presidencia en el Templo de Córdoba, Argentina. Su servicio previo incluye roles como presidente de distrito, miembro del sumo consejo, obispo y presidente de rama.

La hermana De Sousa, oriunda de Comodoro Rivadavia, Argentina, sirve actualmente como asistente de la coordinadora de obreras en el Templo de Córdoba, Argentina. Su experiencia previa abarca llamamientos como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de estaca, presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio, presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio y presidenta de la Primaria de barrio.

Sobre el Templo de Salta, Argentina

El Templo de Salta será dedicado el 16 de junio de 2024 en dos sesiones por el Élder D. Todd Christofferson. La jornada de puertas abiertas se realizará desde el viernes 3 de mayo al sábado 18 de mayo, excluyendo los domingos.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción del Templo de Salta Argentina el 1 de abril de 2018, y la primera palada tuvo lugar el 4 de noviembre de 2020. Este templo se convertirá en el tercer templo en Argentina, uniéndose a los templos existentes en Buenos Aires y Córdoba. Además, se está construyendo templos en Mendoza y Bahía Blanca. Los templos atenderán a más de 475.000 miembros de la Iglesia en Argentina en 726 congregaciones.