Llaman a prestar servicio a nuevos líderes de la Iglesia de Jesucristo en Costa Rica

Recientemente, la Presidencia de Área Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llamó a servir como líderes eclesiásticos en Alajuela a Rubén Escobar, como presidente de estaca, a Marco Hidalgo y a José Luis Quesada, como consejeros de la presidencia.

Arias_setentas.jpg
El presidente Arias (al centro) junto al élder Giuffra (izquierda) y élder Favio Durán, Setenta de Área.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Escobar sucede a Carlos Arias, quien estuvo en el cargo por tres años. Arias expresó su agradecimiento por la oportunidad de ser testigo de la voz del Señor y porque aprendió a amar con mayor sinceridad.  “En este tiempo en el que he servido, el Señor me ha mostrado lo maravilloso que es Su pueblo, cuánto se han acercado al Señor y cómo se esfuerzan por acercarse aún más”, manifestó.

El élder Patricio M. Giuffra, de la Presidencia del Área Centroamérica, asegura que el Señor ha preparado a estos hombres para cumplir con lo encomendado; agregó "que estos llamamientos son la prueba de que la autoridad del Sacerdocio está vigente y que la revelación divina se mantiene en la actualidad".

nuevapresidencia_Alajuela.jpeg
Presidente Escobar (centro) en compañía de sus consejeros y autoridades invitadas. De izquierda a derecha: élder Patricio Giuffra, presidente Hidalgo, presidente Escobar, presidente Quesada y élder Favio Durán.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Por su parte, el presidente Escobar mencionó que es una bendición poder servir a los Santos de los Últimos Días de Alajuela.

El presidente de estaca supervisa los programas de la Iglesia en una zona geográfica definida, en este caso la provincia de Alajuela, y es responsable de ayudar a los miembros de la estaca en su empeño por seguir a Jesucristo. También supervisa las actividades de los obispos y los líderes de barrio, asesorándoles según las necesidades.