Llega apoyo a 800 familias afectadas por lluvias en Jalisco

La donación se distribuyó en 10 municipios del estado donde las fuertes lluvias afectaron a cientos de familias.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de 800 despensas al DIF Jalisco el pasado 2 de agosto, beneficiando a familias afectadas por las lluvias en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque, y otros cinco municipios aledaños. La donación de las despensas se realizó a través de la Fundación Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, y se logró la distribución del donativo en un lapso de 2 semanas.

Juan Carlos Martin Mancilla, director general del sistema DIF estatal, agradeció la suma de la sociedad civil a los esfuerzos del gobierno del estado para apoyar a la población jalisciense ante la contingencia que se ha presentado. Además, destacó que la dependencia asistencial también está abierta para apoyar a los organismos de sociedad civil para establecer una relación recíproca para colaborar en beneficio de más gente en situación de vulnerabilidad, y agradeció a la Iglesia de Jesucristo esta donación.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Estuvimos de una semana a 15 días en 10 municipios donde se necesitaba la ayuda”, expresó Martin. “Realmente si no tuviéramos el respaldo de estas acciones no podríamos reaccionar de una manera inmediata”

Jaime Barajas Arellano, presidente de la Fundación Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, mencionó que es una satisfacción ser un enlace para coadyuvar en el apoyo de la labor humanitaria para la población damnificada, en este caso por las tormentas que se han presentado recientemente.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Por su parte el presidente Gamaliel Aguilar, representante de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, destacó lo importante de trabajar constantemente para ayudar al prójimo y magnificar de esa manera la vida de cada persona.

“Hay que magnificar el trabajo que se desempeña diario y darle un valor más grande a las acciones que se realizan.  Cada uno de nosotros aquí presentes y cada una de las personas afectadas por las que ustedes trabajan tenemos la oportunidad de magnificar nuestras vidas mismas”