La-Libertad-7.jpg
Noticia

Localidad en Bogotá se une a Jornada de Donación de Sangre de una forma diferente

En busca de servir mejor a su comunidad, miembros de la localidad de Bosa realizaron una actividad que ayudó a las personas a donar sangre, pero también a cuidar su salud y la de sus seres queridos de forma gratuita

A finales de julio, se realizó en varios puntos de Colombia una Jornada de Donación de Sangre, con el propósito de servir y salvar vidas. Para ello, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron a hemocentros y hospitales de sus ciudades para ofrecer puntos de donación a sus comunidades.

Como iniciativa adicional, los miembros de la localidad de Bosa, en Bogotá, decidieron involucrar a los vecinos, ofreciendo servicios de salud gratuitos y actividades recreativas.

Fue mediante un esfuerzo coordinado de la Iglesia de Jesucristo con la Secretaria de Salud del Distrito, el Hemocentro Distrital, y la empresa Colgate, que se logró ayudar, no sólo a los adultos que asistieron, sino también a los más pequeños y hasta a las mascotas del hogar. Además de funcionar como Punto de Donación de Sangre, el terreno de la capilla de la estaca La Libertad funcionó como centro provisorio de vacunación de mascotas, y como lugar donde se realizaron instalaciones de chips de identificación para perros y gatos.

Gracias al apoyo de Colgate y de miembros voluntarios, se realizó una campaña de salud oral donde se entregaron kits de salud oral para los niños y niñas que asistieron al evento. También participaron de diferentes actividades recreativas que estuvieron a cargo de  jóvenes miembros de la Iglesia que buscaban alegrarles el día.

Esta jornada también buscó ayudar e integrar a los vecinos de la localidad de Bosa, particularmente los que viven en los alrededores de la capilla, por los barrios de El Recreo, Santa Fe, El Remanso, Santa Inés y Libertad.

“Me parece un excelente proyecto.  El realizar una Jornada como ésta, ayuda a la comunidad,” mencionó Roberto Lazada del área de vacunación canina y felina de la Secretaría de Salud.   Respecto al evento, “quedamos muy satisfechos con los resultados y en especial con la asistencia” agregó.

Por su parte, Leidy Hernandez, ejecutiva de promoción del Banco de Sangre del distrito en Bosa, mencionó que la jornada de donación fue muy exitosa y agradeció la ayuda de todos los que participaron.  "Con esa donación se ayudará a muchas personas en los hospitales públicos de la capital colombiana" mencionó Hernandez.

El propósito de este tipo de campañas, que se realiza hace varios años, ha sido siempre el mismo: Servir al prójimo y salvar vidas, tal como lo enseñó Jesucristo.