Nota de prensa

Los esfuerzos de la Iglesia para mejorar la nutrición de las mujeres y los niños, uno por uno

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prioriza la salud y el bienestar de las mujeres y los niños de todo el mundo de múltiples maneras

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Mary Richards, Noticias de la Iglesia

Cuando la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, participó en una prueba de desnutrición para niños en Manila, Filipinas, vio a los padres recibir apoyo, conectarse con los recursos de la comunidad y aprender sobre la nutrición adecuada para sus hijos.

"No hay nada más gratificante que tener la oportunidad de trabajar y participar en un evento como este, en el que estamos brindando alivio temporal y, francamente, espiritual a nuestros seres queridos, a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo", dijo la presidenta Johnson.

Los médicos voluntarios tomaron medidas de cada niño y brindaron asesoramiento. Las madres recibían atención y enfoque personal. Las familias aprendieron sobre la emaciación, el retraso en el crecimiento y otros problemas de salud, y qué hacer al respecto.

Proyecciones similares se han llevado a cabo en varios países de todo el mundo. Son parte de un esfuerzo global de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para mejorar la salud y el desarrollo de los niños menores de 5 años y sus madres mediante la reducción de la desnutrición y la promoción de una alimentación saludable.

"Observamos un problema a nivel mundial y decimos que sabemos que tenemos niños desnutridos... pero la forma en que vamos a abordar ese desafío es uno por uno", dijo la presidenta Johnson.

En las Escrituras, el Salvador da el mandamiento de cuidar de las mujeres y los niños (véanse, por ejemplo, Éxodo: 22:22-24; Doctrina y Convenios 83:2, 4; Mosíah 4:14; Marcos 9:36-37 y Mateo 18:14).

La Iglesia cree que priorizar el cuidado de las mujeres y los niños bendice no solo a quienes reciben ayuda, sino también a sus familias y comunidades.

La Iglesia se esfuerza por mejorar la nutrición a través de:

Empoderamiento familiar: Las familias trabajan para mejorar la nutrición de sus hijos. Los consejos locales de la Iglesia y los hermanos y hermanas ministrantes ayudan a las familias con conocimientos, recursos y apoyo para implementar las mejores prácticas nutricionales en sus propios hogares.

Asistencia a la comunidad: El apoyo de la Iglesia a nivel comunitario es dirigido por líderes de área que conocen mejor las necesidades y los recursos de sus comunidades, conectando a la comunidad local con los recursos de su área.

Apoyo mundial: La Iglesia trabaja con organizaciones humanitarias para brindar apoyo mundial a fin de prevenir y eliminar la desnutrición infantil desde la concepción hasta los cinco años de edad.

"Ningún esfuerzo humanitario es más fundamental para la Iglesia de Cristo que alimentar a los hambrientos. ... Al servir juntos, extendemos el alcance de los brazos amorosos de Cristo", dijo la presidenta Johnson.

Derechos de autor 2024 Deseret News Publishing Company

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.