Nota de prensa

Los Institutos de Religión celebran 100 años de formación de discípulos de Jesucristo

Fundado en 1926 cerca de la Universidad de Idaho, el Instituto se ha expandido hasta convertirse en un programa mundial con más de 2.700 sedes dedicadas a la formación espiritual de jóvenes adultos

Jóvenes adultos de todo el mundo se están reuniendo en números récord para conocer a Jesucristo, forjar amistades y encontrar pertenencia mientras Institutos de Religión, un programa educativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebra su centenario en 2026.

Durante 100 años, el instituto ha ayudado a jóvenes adultos a profundizar su conversión a Jesucristo, descubrir su identidad divina y encontrar una comunidad de amigos centrada en el Salvador. Lo que comenzó en 1926 con un solo edificio cerca de la Universidad de Idaho en Moscow se ha convertido en un programa mundial con más de 2.700 ubicaciones en más de 170 países.

Este hito se destacará en el Devocional Mundial para Jóvenes Adultos el 1 de febrero de 2026, que se celebrará en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah. Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en experiencias en Temple Square tras el devocional. Los programas del Instituto de todo el mundo también se reunirán para ver el devocional y conmemorar el centenario esa misma noche o cuando la emisión esté disponible en su zona.

Un siglo de discípulos de la construcción

Desde sus inicios en la década de 1920, cerca de la Universidad de Idaho en Moscow — marcada por la construcción de un edificio dedicado al instituto y el nombramiento de J. Wyley Sessions para impartir clases de religión — el instituto se fue expandiendo gradualmente a medida que los líderes de la Iglesia reconocían la importancia de apoyar a los jóvenes adultos durante las etapas cruciales de fe y toma de decisiones.

A medida que la Iglesia crecía globalmente a mediados del siglo XX, el instituto fortaleció su organización y se expandió junto a ella bajo la dirección de líderes del Sistema Educativo de la Iglesia como Neal A. Maxwell, Henry B. Eyring y Jeffrey R. Holland, ayudando a clarificar el currículo, reforzar el enfoque doctrinal y apoyar una enseñanza constante en todo el mundo.

En décadas más recientes, iniciativas como Innovate Institute, introducidas a mediados de la década de 2010, han ayudado a modernizar los entornos de aprendizaje y los enfoques de enseñanza, reforzando el énfasis duradero del instituto en el estudio significativo de las escrituras, la enseñanza inspiradora y la devoción a Jesucristo.

Jóvenes Adultos Reuniéndose en Números Récord

En los últimos años, los jóvenes adultos se han reunido en el instituto en números sin precedentes. En los últimos dos años, el instituto ha sumado más de 100.000 estudiantes y ahora atiende a unos 457.000 jóvenes adultos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 30%. También son muy hábiles invitando a sus amigos, con más de 35.000 jóvenes de otras religiones inscritos.

Junto con el seminario, ambos programas se acercan a un hito histórico de un millón de jóvenes y adultos jóvenes participando en la educación religiosa, representando a uno de los mayores grupos de estudiantes educados religiosamente en el mundo.

Sé UNO entre un millón

Si la trayectoria actual se mantiene, el seminario y el instituto tendrán un millón de inscritos en el año centenario del instituto. Los líderes, profesores y estudiantes del instituto invitan a todos los jóvenes adultos a "Ser UNO entre un millón" uniéndose a su creciente comunidad global, centrada en Jesucristo, que se reúne cerca de las principales universidades, en casas de reunión locales y en línea a través de diferentes zonas horarias y culturas.

Ya sea preparándose para una misión, lanzando una carrera, recién casados o en cualquier etapa de la vida, los jóvenes pueden encontrar un lugar al que pertenecer, construir amistades y fortalecer su fe juntos.

Hay espacio para todos: para quienes vuelven a la actividad, quienes exploran preguntas, quienes son firmes en su testimonio y quienes apenas comienzan a aprender sobre el Salvador y Su Evangelio restaurado.

Mirando hacia adelante

El instituto actual es flexible, digital y acogedor. Nuevos cursos, espacios de reunión y recursos — incluyendo herramientas actualizadas para el estudio de las escrituras y currículos alineados con el currículo anual "Ven, Sígueme" de la Iglesia — apoyan el aprendizaje centrado en Cristo, centrado en el aprendiz y basado en las escrituras en todo el mundo.

Al entrar en su segundo siglo, la invitación sigue siendo la misma que en aquella primera aula de Moscú: ven, reúnete con amigos, aprende sobre Jesucristo y experimenta la alegría y el propósito que se encuentran en su evangelio. Más información en MyInstitute.