Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Kelsey Dallas
Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente por Deseret News en inglés y traducido al español por el equipo de Church News.
La gente de todo el mundo anhela una mejor cobertura de temas y eventos religiosos, pero hay muchos obstáculos que se interponen en el camino de los periodistas que intentan brindarla, según un nuevo estudio global, el primero de su tipo, sobre la relación de los medios con la religión.
El Índice Global de Fe y Medios (en inglés), publicado el martes, encontró que las salas de redacción carecen de los recursos, las conexiones y, en algunos casos, la confianza para informar sobre desarrollos clave relacionados con la fe de una manera reflexiva y matizada.
“Los periodistas con los que hablamos creen que la fe y la cobertura religiosa se están marginando cada vez más debido a todo, desde la economía de la sala de redacción hasta el temor de ‘equivocarse’”, dijo Dritan Nesho, director ejecutivo de HarrisX, la consultora de investigación global que realizó la encuesta.
El nuevo índice se basa en extensas entrevistas con 30 periodistas de habla inglesa de 17 países y una encuesta en línea de más de 93,00 consumidores de noticias de 18 países. El objetivo era escuchar una amplia gama de voces de una variedad de orígenes religiosos, dijo Nesho durante un evento virtual el martes, sobre los nuevos datos.
Los periodistas que cubren la religión pueden no reconocer los problemas con sus reportajes si no están en contacto con su audiencia, dijo Sheela Bhatt, una periodista india que moderó la discusión del martes. Señaló que, en la India, los miembros de los medios suelen ser más liberales y seculares que las comunidades a las que cubren.
Uno de los objetivos de la Iniciativa de Fe y Medios (en inglés), la nueva coalición responsable de la encuesta, es facilitar los tipos de relaciones que pueden conducir a una gama más amplia de cobertura religiosa que satisfaga las necesidades de los lectores, dijo Brooke Zaugg, vicepresidente de la organización, durante el evento del martes.
“Esperamos ser un convocante o intermediario de estas conversaciones vitales. Crearemos programas y recursos para apoyar y crear los cambios necesarios entre muchos grupos”, dijo ella.
Copyright Deseret News Publishing Company 2022