A petición del Ministerio de Deportes de Brasil, cerca de 1000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil están ofreciendo voluntariamente su tiempo para ayudar a Brasil a ser la sede de la Copa Mundial de 2014.
Los mormones y sus amigos –de 18 años de edad y mayores– están colaborando en Brasil como voluntarios, son la fuerza de voluntarios detrás de la Copa Mundial de este año y de otros eventos como los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro. Están capacitados para recibir a los visitantes en los aeropuertos y trabajar en los sitios turísticos y otros lugares populares durante la Copa Mundial, que dura del 12 de junio al 13 de julio.
Durante casi dos décadas, la Iglesia ha sido conocida en todo Brasil por sus muchos proyectos llevados a cabo por el programa Manos Mormonas que Ayudan (MMA) – Proyectos de servicio a la comunidad que a menudo involucran a cientos e incluso miles de SUD voluntarios.
En 2013, Sarah Menezes, quien entonces era la coordinadora nacional de los voluntarios en Brasil, trabajó con voluntarios de MMA durante la Copa de Confederaciones y quedó impresionada por su servicio. “Los voluntarios de Manos [Mormonas] que Ayudan son los voluntarios más organizados y dedicados”, dijo. “Los necesitamos en la Copa”.
Recientemente Manos Mormonas Que Ayudan, ha servido en Perú colaborando con la entrega de kits de limpieza a los pobladores de 21 caseríos en Lambayeque, asi como, la acreditación y orientacion de los jóvenes que asistieron a la Feria Educativa “EDUCATE CALLAO”, y tambien servicio comunitario mediante el nuevo mega proyecto de limpieza de costas.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo tienen planificado para este año continuar sirviendo a su prójimo, mediante el programa Manos Mormonas Que Ayudan, se tienen planificado actividades tales como donación de sangre, limpieza de costas, entrega de donaciones, entre otre otros.