Nota de prensa

Luciana, una niña emprendedora de tan solo 8 años

 

Luciana, es una niña de tan solo 8 años, que nos hace reflexionar en la forma en que vemos a los niños, y que no debemos esperar a ser adultos para desarrollar nuestro espíritu emprendedor. De hecho, existen más alternativas de desarrollarlo durante nuestra niñez, porque la creatividad está en auge, las ideas abundan y evitamos ponernos barreras que por costumbre nos imponemos como adultos.

Luciana es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los Yoses, San José, Costa Rica. Su madre, Daniela Chaves, siempre se ha esforzado por enseñarle a su hija principios de autosuficiencia, esfuerzo y trabajo. Algunos de los pasatiempos de Luciana incluyen leer, ayudar con los quehaceres del hogar y siempre esta buscando algo nuevo por hacer.

Hace un tiempo, Luciana le expresó a su mama que quería ponerse un negocio. Así que tuvo muchas ideas que llevó a cabo como realizar lazos para el cabello, hacer chocolates, confeccionar tarjetas navideñas, envolver regalos y ser una guardería de regalos para los padres que deseaban esconder los regalos de sus hijos hasta el día de Navidad. A pesar de tantas ideas, la que más tuvo éxito y la que ella disfrutó más fue el hacer chocolates. "Quería tener un negocio de chocolates para comerme unos y vender los otros” fue lo que la impulsó ya que es una gran amante de los chocolates.

El negocio inició con chocolates sencillos, sin embargo, al tener más compras empezó a realizar chocolates rellenos de mermelada, caramelo, etc. Con el dinero ganado, Luciana esperaba poder ir al parque de diversiones y al cine. Incluyó también en su presupuesto pagar el diezmo de sus ganancias recibidas, como lo hacen los miembros de la Iglesia. Además, le ha ofrecido a su mamá pagar el recibo de la luz, ayudar con las compras de la casa y pagar pasajes de autobús.

Su madre ha tomado cursos de Autosuficiencia que proporciona la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llamados “Cómo iniciar y hacer crecer un negocio” y “Educación para un mejor empleo” en los que Lucy la ha acompañado. Igualmente, la Municipalidad de Montes de Oca tiene un taller de Emprendimiento el cual interesó mucho a Lucy y al llevarlo a cabo, a pesar de ser la única niña del curso, pudo aprender más sobre cómo progresar en un negocio y asimismo Conozcasucanton.com realizó una nota de prensa sobre la pequeña emprendora, su negocio y su participación en el taller.

Luciana, en conjunto con su madre que siempre la apoyó, son un ejemplo para todos nosotros de compromiso, esfuerzo y dedicación lo cual han aprendido y puesto en practica en su hogar. Le compartimos los 3 lemas de su familia:

  1. Hacer que las cosas sucedan
  2. Recuerda hacer tu luz brillar
  3. Siempre tenemos que estar produciendo 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.