Luz de las naciones regresa en vivo después de dos años de programas online

La ecuatoriana Alexandra Vera Rodriguez cumplió su sueño de bailar en el Luz de las Naciones

Alrededor de 500 artistas musicales que representan a una amplia variedad de países latinoamericanos celebraron la unidad y la pertenencia a través de música edificante y danza tradicional.

El show "Luz de las Naciones"se realizó de manera presencial el sábado 5 de noviembre en el Centro de Conferencias de Salt Lake City.  La grabación de este magnífico espectáculo se encuentra disponible en la cuenta de YouTube de la Iglesia.

IMG-20221120-WA0023.jpg

El evento marcó el vigésimo aniversario de "Luz de las Naciones", una celebración de la cultura latinoamericana, y un regreso a la presentación presencial, después de dos años de programas virtuales en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19, programa que denominaron “Juntos es Mejor".

La reciente presentación contó con un coro de 300 miembros, una orquesta completa y más de 200 bailarines con trajes coloridos que interpretaron números que representaban a Ecuador, Cuba, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, Colombia, México y Chile.

En esta oportunidad, la ecuatoriana, Martha Alejandra Vera Rodríguez, guayaquileña de 24 años, vio cristalizar un sueño presente durante toda su vida porque creció viendo grabaciones de las actuaciones, y desarrolló una pasión por el baile a través de la compañía de danza "Raíces", de la cual su madre es propietaria. Ella soñaba con ir algún día a Utah para bailar en el escenario del Centro de Conferencias.

IMG-20221120-WA0026.jpg

Alexandra Vera Rodríguez se mudó a Utah hace un año atrás con el propósito de estudiar inglés. Para presentarse como candidata para el evento "Luz de las Naciones" practicó durante cinco meses para la audición.
Las lágrimas rodaban sus mejillas mientras describía su largo viaje hasta este momento y por qué esto tenía un gran significado para ella. Expresó su amor por nuestro Padre Celestial, su familia y muchos amigos "maravillosos" que la apoyaron inquebrantable en este camino.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Vestida con una blusa blanca, una falda azul, y con un sombrero de ala ancha , Vera Rodríguez sonrió y agitó su pañuelo amarillo mientras rebotaba y se movía al ritmo de la canción ecuatoriana "Por Eso Te Quiero, Cuenca".

"Esta es la primera vez que incluyen un número de Ecuador" afirmó Rodríguez. Es especial para mí bailar para Ecuador porque de ahí es de dónde soy. Toda mi familia y amigos podrán verme”, “Pero no se trata solo de mí, es especial para todos nosotros. Mi familia no está aquí en Estados Unidos, están en Ecuador. Llevo una gran responsabilidad ya que soy la única ecuatoriana en este baile. La letra menciona por eso te quiero Cuenca y enumera muchas razones para amar la ciudad, los ríos, la comunidad, la comida y también lo que se extraña y añora del pais".

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Alexandra invita a los jóvenes a qué se visualicen haciendo lo que les gusta, que siempre tengan la oración presente en sus vidas, y pidan al Padre para que sea posible. Luego, trabajar mucho y no rendirse.

"Si te propones una meta, trabajalo en conjunto con el Padre Celestial, Él va a ver nuestro esfuerzo y escuchará nuestras oraciones. No se rindan, habrá lágrimas, rechazo, pero no se rindan. Nuestros sueños no se cumplen como un cumpleaños, para que los sueños se cumplan se trabaja en ellos" finalizó Alexandra.