Nota de prensa

Más de mil familias de Los Santos fueron beneficiadas con mercados

La Iglesia de Jesucristo realizo una donación de más de 1000 kits alimentarios para beneficiar a personas de Los Santos, en Santander

Cientos de personas en el municipio de Los Santos, en Santander, fueron beneficiadas por 1609 kits alimentarios, que donó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estos kits buscaban aliviar en cierta medida la difícil situación que muchas familias están pasando, en condición de pobreza y vulnerabilidad del área rural y urbana.

Esta donación forma parte de las entregas de mercados que se han estado realizando en diferentes partes del país, como parte del trabajo realizado por La Iglesia de Jesucristo con apoyo del Gobierno Nacional y con gobiernos locales. Al evento de entrega, organizado en la Casa de la Cultura de Los Santos, asistió el Alcalde Luis Bernando Almeida, y algunas de las familias beneficiadas por esta donación, quienes recibieron sus kits inmediatamente. Los demás kits fueron entregados por el equipo de la alcaldía en las diferentes veredas del municipio como La Purnia, Purnia Nueva, Guaimaro, Piedra del Rayo, Purnia Centro, entre otras.

El alcalde Almeida expresó su gratitud a La Iglesia de Jesucristo y dijo sentirse muy complacido porque se hubiera tenido en cuenta a su municipio en este programa. Por su parte, el presidente Juan Manuel Jurado, participó como representante de La Iglesia de Jesucristo y explicó a los asistentes la forma como funciona la Iglesia en Bucaramanga y su propósito, así como el origen de las ayudas, que provienen de las ofrendas de los miembros y del servicio ad honorem de hombres y mujeres en todo el mundo.

 

Durante el año 2020, la Iglesia se ha esmerado particularmente, por apoyar a las familias y comunidades más afectadas por la expansión de la pandemia del Covid-19 y por tanto, desde el mes de marzo ha liderado proyectos locales de entrega de tapabocas, mercados y otros bienes de primera necesidad, así como cursos gratuitos de inglés y de autosuficiencia que capacitan a las familias en temas como manejo de finanzas personales, educación para la obtención de un mejor empleo y cómo iniciar y hacer crecer negocios propios.

Esta entrega en los Santos, hace parte del compromiso que a nivel nacional estableció la Iglesia con la Presidencia de la República, el pasado 30 de Julio. Dicho compromiso fue anunciado por la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, durante el programa de presidencia “Prevención y Acción” manifestando que la Iglesia realizaría la donación de 24 mil kits alimentarios por valor de 1.600 millones de pesos y de 15 ventiladores mecánicos por valor de 1.300 millones de pesos.

Los 24 mil kits alimentarios han sido distribuidos en varios lotes y seguirán siendo entregados a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Choco, Nariño y recientemente Santander.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.