Noticia

Más de 300 jóvenes de La Iglesia de Jesucristo limpian parte del Parque Urbano Central de La Paz

El evento convocó a varios medios de comunicación, que desde tempranas horas transmitieron en vivo la labor realizada por los jóvenes.

Más de 300 jóvenes, entre hombres y mujeres, miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días limpiaron y realizaron actividades de reacondicionamiento en el Parque Urbano Central (PUC) de la ciudad de La Paz, el pasado 13 de noviembre.

Desde tempranas horas de la mañana, alrededor de 100 jóvenes misioneros y 200 miembros de La Iglesia, pertenecientes a la Estaca Copacabana, se congregaron para dar inicio a esta actividad de servicio en el PUC, un área verde y natural protegida de la ciudad.

Este parque se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad y está compuesto por 23 áreas, entre ellas paseos como: la Vía Balcón, la Cúpula de Adobe​, la Ciclo Vía, el Boulevard Los Álamos, el Campo Ferial del Bicentenario, el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” y otros.

Debido a la pandemia del Covid-19, que afecta al país y al mundo entero, el Gobierno Municipal de esta ciudad (GAMLP) resolvió cerrar todos los espacios recreativos como son parques, zoológicos, teatros etc.  Esto ocasionó un cierto deterioro del Parque, además del crecimiento de abundante maleza.

La actividad fue el resultado de un importante trabajo de coordinación entre el GAMLP, la Misión Bolivia La Paz y la Estaca Copacabana cuyo objetivo fue limpiar alrededor de 600 metros del área verde destinada al circuito para la práctica de running en el PUC.

El evento convocó a varios medios de comunicación que, desde tempranas horas, realizaron transmisiones en vivo, resaltando la labor que realizaron los misioneros y miembros de la Iglesia.

“Son un ejemplo de servicio en el cuidado de nuestra querida ciudad. Los conocemos por su servicio”, indicó la presidenta del Concejo Municipal de la Paz, Andrea Cornejo quien, junto al Sub alcalde del Macro Distrito Centro, Fernando Valencia, agradeció a La Iglesia por la labor desempeñada.

A su vez, el Presidente de la Misión La Paz, Randol Salazar junto a su esposa y en compañía de todos los misioneros, obsequiaron a la Autoridad Edil un ejemplar del Libro de Mormón, quien a tiempo de recibirlo con gratitud y se comprometió a leerlo.

Esta es la segunda actividad de servicio que lleva a efecto la Estaca Copacabana en trabajo coordinado con el GAMLP. La primera fue la plantación de un centenar de arbolitos en área verdes, que se llevó a efecto hace unas semanas atrás.

“Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.” Mosíah 2:17