Madres y recién nacidos se beneficiarán de donación de equipos al Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima

Serán beneficiadas unas 28 000 personas con equipos cuyo valor asciende a casi medio millón de soles

El 16 de abril en horas de la mañana se llevó a cabo en Lima el encuentro protocolar para la entrega formal de la donación de equipos avaluados en USD 125 947 que realizó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), con el fin de mejorar juntos la atención materna y perinatal.

Como parte del proyecto, se donaron cuatro equipos médicos considerados como prioritarios por el INMP, tales como fetoscopio, fotocoagulador, monitor de funciones vitales y cabina de flujo laminar. Durante el primer año se pretende beneficiar directamente a 28 000 personas, principalmente madres de familia. Algunos de los servicios que se proveerán gracias al proyecto incluyen 1 700 ecografías, 1 800 consultas por infertilidad, 7 000 cesáreas, atención a 4 000 recién nacidos y alrededor de 13 500 consultas generales.

Fotos adicionales para medios

El programa de entrega de inició con palabras de bienvenida del director de Cooperación Científica e Internacional, Dr. Giancarlo Varela García. Luego participaron Carmen Gloria Zeballos esposa del élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo y el director general del INMP, Dr. Félix Ayala Peralta. Después firmaron el acta de entrega formal de la donación e iniciaron un recorrido por las áreas beneficiadas del centro de salud.

Esta alianza surge ante la necesidad de mejorar la atención materna y perinatal. A pesar de que el Instituto Nacional Materno Perinatal fue considerado en el año 2006 como el mejor equipado del Perú y uno de los mejores de Sudamérica, a la fecha se ha vencido el plazo de uso de varios de sus equipos. Actualmente atiende aproximadamente a 50 000 personas al año, entre madres y niños.

Este es el principal hospital de la capital peruana para atención materna y perinatal, una ciudad con 12 millones de habitantes, por lo que el proyecto tendrá gran impacto en la población de Lima. El personal del hospital recibirá capacitación en cuanto al uso de estos equipos, con lo que se espera que el número de pacientes asistidos aumente en estas áreas en al menos 50%.

La Iglesia de Jesucristo tiene proyectos humanitarios en 190 países y territorios. Estas donaciones obedecen a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo y servicio al prójimo.