DONACION-GUAJIRA-NOV-2020.1.jpeg

Manaure recibe donación de alimentos por parte de La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo donó 1200 kits alimentarios a la población Wayúu

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 1200 kits de alimentos a indígenas Wayúu de La Guajira. Estos alimentos beneficiarán a ocho comunidades indígenas de las áreas de Canaan, Ishichonkat, Amatrraichon, Mawasira, Santa Rosa, Belén, Betania y Sichen; de la zona Rural de Manaure, La Guajira. Esta donación fue realizada para aliviar las necesidades de las comunidades indígenas más afectadas por la crisis de la pandemia del COVID-19.

En un acto simbólico, representantes de las comunidades Wayúu de Manaure recibieron alimentos para sus comunidades. El evento se llevó a cabo el en centro educativo Canaán, en compañía de autoridades tradicionales, y de autoridades gubernamentales, entre ellos, el secretario de Educación del Municipio, Edilberto Prasca, el coordinador de UMGRD, y el consejero de la Misión Barranquilla, William Garzón, quien participó como representante de La Iglesia de Jesucristo. Cada kit alimenticio contenía 17 productos no perecederos.

Durante el acto simbólico, niños wayuu bailaron una danza tradicional conocida como yonna, que refleja el patrimonio cultural de su pueblo. William Garzón manifestó, al momento de la entrega: “Todos somos hijos de Dios y como tal extendemos el brazo de Bienestar y ayuda humanitaria de la Iglesia, usando las donaciones y ofrendas de ayuno de nuestros miembros en todo el mundo que lo hacen con mucho amor”. Agregó luego que “seguimos el ejemplo del Salvador de cuidar de los pobres y necesitados y por la misma razón participamos junto a la Fundación Ancla en la construcción de 8 aulas para que puedan disfrutar con comodidad de sus estudios aproximadamente 450 niños y jóvenes” dijo, y concluyó diciendo “Creemos que la educación es la clave de la oportunidad”.

Por su parte, la autoridad tradicional wayuú, manifestó que sus oraciones fueron contestadas y que nunca habían recibido una ayuda así. Muy agradecidos primeramente con Dios y después con esta Iglesia.

Esta es la segunda donación que La Iglesia de Jesucristo realiza a las comunidades indígenas wayu en este año, la primera fue efectuada a mediados de año, y benefició también a miles de familias. Estas ayudas a la población vulnerable se dan en el marco del Programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia, como parte de la ayuda urgente que se brinda a los necesitados.

Mire el cubrimiento que Diario del Norte realizó del evento, AQUÍ.

Mire el cubrimiento que PG - Periodistas de La Guajira realizaron del evento, AQUÍ.