Comunicado de Prensa

Manos Mormonas ayudan en Amuay

“El fuego de la Refinería Amuay se apagó pero quedó encendido el amor en los corazones de los paraguaneros, quienes continúan brindando su apoyo a favor de las víctimas”. Con esta expresión, el médico Rafael Goitia, director del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Paraguaná, agradeció un importante donativo de La Igesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través del programa  “Manos Mormonas que Ayudan”.

Miembros de La Iglesia de todas las edades integran este programa con el fin de brindar servicio a la comunidad y socorro a los necesitados en caso de catástrofe y necesidad.

El donativo fue entregado en este centro asistencial el 31 de agosto a las 10:00 de la mañana, por el presidente de la Iglesia en Falcón, Pedro Hernández, acompañado de su esposa Magdalena.

“Queremos expresarles nuestro más profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a todos los afectados por esta tragedia que ha enlutado al pueblo falconiano, y decirles que cuentan con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para ayudarles a superar esta dificil situación”, expresó Hernández.

Enfatizó que los miembros de la Iglesia jamás están ajenos a la angustia del prójimo y siempre estarán dispuestos a colaborar incondicionalmente, tanto material como espiritualmente, tal y como lo habría hecho Jesucristo.

Este donativo contó con la cobertura del “Diario Nuevo Día” y la televisora local “TV Coro ” y consistió en un lote importante de artículos médicos especiales para la curación de quemaduras. 

En el hospital  Dr. Rafael Calles Sierra de Paraguaná se atiendieron a 121 pacientes que resultaron heridos por la explosión de la Refinería Amuay, la más grande de Venezuela; catástrofe ocurrida el sábado 25 de agosto y que dejó un lamentable saldo de 42 fallecidos, 132 heridos y ocho personas reportadas como desaparecidas.

Los pacientes sufrieron heridas y quemaduras de segundo y tercer grado quienes requirieron curas especiales, motivo por el cual La Iglesia de Jesucristo consideró de alta prioridad, donar este tipo de materiales y equipos médico quirúrgicos para la pronta rehabilitación de estas personas.

Evangelio en acción

Por su parte, jóvenes de la Iglesia, de 12 a 17 años de edad, se reunieron con sus líderes el domingo 02 de septiembre en horas de la tarde, para realizar una hermosa actividad de solidaridad, en la sede de la Iglesia en Punto Fijo.

Cerca de una tonelada de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, fueron organizados en 120 kits que los jóvenes mormones entregaron a 70 familias del sector San Rafael, en la urbanización La Pastora del municipio Los Taques, donde aún quedaron levantadas unas 300 viviendas en condiciones deplorables, pero muchas de ellas abandonadas, informó el presidente de la Iglesia en Falcón, Pedro Hernández.

Estos Kits de ayuda humanitaria fueron entregados por la IGlesia de Jesucristo a traves de su programa “Manos Mormonas que Ayudan”, a  los afectados  de la tragedia hasta altas horas de ese día.

“Creemos en un Evangelio de acción y en activarnos inmediatamente cuando las personas necesitan apoyo, pues seguimos las enseñanzas de Jesúcristo, de ayudar con amor y magnanimidad”, relataron los jóvenes mormones identificados con un chaleco blanco,  mientras bajaban casi una tonelada de alimentos de los vehículos.   

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.