Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), realizaron este sábado 10 de noviembre, una jornada de limpieza en la Cancha Deportiva Dr. Alfredo Lara de Ejido, ubicada en el municipio Campo Elías del estado Mérida.
Los participantes iniciaron este operativo a las 9:00 de la mañana, vistiendo chalecos con la leyenda “Manos Mormonas que Ayudan”, un programa donde la membresía de la Iglesia de Jesucristo voluntariamente brinda servicio a las comunidades con necesidad.
- Grupo coral "Cantoría Juvenil de Mérida", recibe reconocimiento de parte de La Iglesia de Jesucristo en Mérida
- Este es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad de los Andes
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Los mormones voluntarios recogieron la basura del lugar, sacaron la maleza de las zonas verdes, reubicaron escombros y barrieron el interior de la cancha.
Rafael Moreno, habitante del sector, comentó: “Esto es bellísimo porque ni siquiera viven aquí y tienen el corazón abierto para ayudar; es un estímulo para que los vecinos colaboren en mantener limpio el lugar”. Otro vecino, al ver el trabajo voluntario y entusiasta, se acercó para donar bolsas de pan en agradecimiento al apoyo recibido.
Thania Pino, vocera del Consejo Comunal Dr. Alfredo Lara, elogió el trabajo en equipo: “Contribuyeron a sembrar conciencia y sentido de pertenencia”.
Los líderes mormones de Mérida, Miguel Giraldo y Lenin Canro, presentes en la actividad de limpieza, comentaron que el prestar servicio desarrolla en los jóvenes un sentido de responsabilidad y les enseña a trabajar por el prójimo.
Después de cuatro horas, al cierre de la faena, la cancha quedó en buenas condiciones para un partido amistoso de fútbol sala entre los jóvenes de la Iglesia y miembros de la comunidad.