Otro año más, el voluntariado Manos Mormonas que Ayudan dijo presente en la limpieza de playas junto a la organización Scuba Dogs. En esta ocasión una de las estacas de la ciudad de Ponce (una estaca equivale a una diocesis) tuvo a su cargo el área de la playa de Ponce detrás del Ancla. Esta actividad se lleva a cabo anualmente con el fin de crear conciencia sobre la limpieza en nuestras playas y costas, a fin de ayudar a conservar el ambiente ecológico.
El sábado 15 de septiembre de 2012 se dieron cita un grupo de miembros de la Iglesia deseosos por servir en la limpieza de este sector. El registro comenzó temprano en la mañana y se organizaron varios equipos.
Esta actividad motiva tanto a niños, jóvenes como adultos, pues además de realizar el recogido de basura, disfrutaron del vaivén de las olas, de su suave brisa y les creó conciencia sobre la responsabilidad con nuestras áreas públicas.
La Estaca de Ponce recogió la cantidad de 32 bolsas de basura dejando el área despejada y hermosa para el uso y disfrute de la comunidad ponceña al igual que para sus visitantes en general.