Manos que Ayudan apoya campaña de Operación Sonrisa Perú en Piura

Operación Sonrisa es una asociación privada que brinda servicios médicos gratuitos a pacientes con fisuras labio palatinas

Operación Sonrisa Perú recibió el apoyo del voluntariado Manos que Ayudan de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el desarrollo de su campaña para brindar operaciones gratuitas a niños con fisuras labio palatinas en la ciudad de Piura.

Desde el martes 6 hasta el lunes 12 de septiembre en el hospital José Cayetano Heredia (Hospital Regional) de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud – EsSalud de Piura, voluntarios de La Iglesia de Jesucristo apoyaron la campaña médica realizando diversas tareas como: el cuidado de los niños recién operados, atención a los familiares de los niños y la instalación de los materiales y equipos utilizados durante la campaña.

Decenas de niños tuvieron la oportunidad de ser sometidos a cirugías gratuitas de labio fisurado y/o paladar hendido, intervenciones que son esenciales para la salud y el bienestar a largo plazo de los pacientes.

Operación Sonrisa Perú es una organización sin fines de lucro que se especializa en la cirugía y el cuidado posterior de pacientes especialmente niños con labio fisurado y/o paladar hendido en Perú desde 1999. Realizan campañas en diversas ciudades del país con el propósito de brindar atención quirúrgica y tratamiento médico excepcional para que así puedan ser miembros activos en sus comunidades.