Manos que Ayudan en Panamá participaron en el Día Nacional de Servicio

Más de ochocientos voluntarios miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Panamá participaron del “Día Nacional del Servicio” que se llevó a cabo el sábado veintidos de abril del presente año.

Un total de 4,054 horas de servicio fueron contabilizadas en ese día, en donde desde los más pequeños, los jóvenes y adultos se vistieron de amarillo con los tradicionales chalecos “Manos que Ayudan”, distinguiendose como discípulos de Jesucristo al poner su vida al servicio de sus semejantes.

A continuación un detalle de las distintas actividades que se realizarón por todo el territorio panameño:

Limpieza del Paseo Marino, Ciudad de Colón

Con la finalidad de cuidar la ciudad, Santos de los Últimos Días bajo la coordinación de la Policía Ambiental Panameña trabajaron para limpiar más de cinco kilometros del tramo costero del Paseo Marino en esa localidad.

Colón posee uno de los puertos más grandes de America Latina, que es de transcedental importancia para el turismo y economía del país. Reconociendo el valor que merece el cuidado de la zona, se planifico esta actividad de servicio en la que también se unieron estudiantes y personas de la provincia; estos esfuerzos contribuyen a la preservación de lugares de sano esparcimiento, en donde las familias panameñas disfrutan de actividades al aire libre.

Limpieza de equipos terapéuticos, Distrito de La Chorrera

Los voluntarios miembros de la Iglesia, bajo el programa de “Manos que Ayudan” limpiaron el equipo terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra). Este equipo beneficia mensualmente a más de 200 niños que requieren servicios de fonoaudiología, fisioterapia y estimulación temprana.

Con el apoyo del representante del sector, Leopoldo Lee, también se dio mantenimiento a los alrededores del edificio, dichas labores incluyeron remoción de escombros con equipo pesado.

Donación de alimentos y artículos, Ciudad de Panamá

Desde muy temprano en el centro de la ciudad se convocó a una colecta de alimentos y artículos de primera necesidad. En el lugar de recepción de las donaciones, voluntarios Santos de los Últimos Días empacaron cientos de kits que serán destinados para el Centro de Apoyo Integral (CAI) – Hogar Luisa, albergue que brinda apoyo a migrantes y refugiados.

Mejora de áreas escolares, Tocumen y San Miguelito

Con el propósito de brindar un mejor ambiente para impartir las clases, estudiantes junto a voluntarios de la Iglesia de Jesucristo trabajaron en el mantenimiento de diferentes áreas de dos centros educativos.

En el corregimiento de Tocumen y en el Distrito de San Miguelito, fueron beneficiadas los centros: Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan y el Centro Educativo Bilingüe La Cabima, lugares que recibieron mantenimiento así como limpieza de áreas verdes, cunetas, pabellones, canchas, entre otros.

Limpieza de calles y recintos, Chiriquí y La Concepción

Al oeste de Panamá en David, capital de la provincia de Chiriquí, se benefició al Policentro de Salud Barriada San José, lugar en el que se desarrolló una intensa labor para mejorar el aspecto de los alrededores. Estas actividades incluyeron poda de árboles y cuidado de los jardines. De forma adicional la basura recolectada fue removida por la Junta Comunal del corregimiento de Pedregal.

En la Ciudad de Concepción, Distrito de Bugaba se prestó servicio en diversos sectores, que incluyeron el Volcán, Solano, Puerto Armuelles y otros lugares turísticos. Esta actividad de servicio será para el beneficio de locales y turistas que frecuentan estas zonas.

Personas ancianas beneficiadas, Bocas del Toro

Los voluntarios de la Iglesia, también conocido como “los chalecos de Manos que Ayudan” llegaron al Albergue de Ancianos Harold y Raymond Bernstein ubicado en Chiriquí Grande, donde prestaron servicio en diversas tareas que requería el lugar; que da cuidado y servicios de salud a decenas de adultos mayores.

Entregan kits de aseo personal, Arraiján

Por su parte, los voluntarios de Manos que Ayudan del Distrito de Arraiján, organizaron la distribución de kits de aseo personal en las comunidades que forman parte del sector de Loma Cová.

Limpios y mejores ambientes públicos y educativos, Comarca Guna Yala

En la comarca indígena de Guna Yala, Santos de los Últimos Días desarrollaron una jornada de limpieza en el parque de la comunidad de Narganá, Carti Tupile; así como el cambio de techo a la Escuela Primaria de Playón Chico.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo se esfuerzan por seguir el ejemplo del Salvador y con estas actividades de servicio demuestran amor al prójimo; tal como se enseña en la Escritura del Libro de Mormón, Mosíah 2:17 “…cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios”.